Logo Autobild.es

Así ha sido el debut de Álex Márquez en MotoGP

Alex Márquez MotoGP Honda
¡Nadie dijo que fuera a ser fácil!

Ver a Álex Márquez en MotoGP luchando y sufriendo por seguir la rueda de su hermano es una imagen que todavía no terminamos de creernos, pero es una realidad: Álex Márquez y Marc Márquez ya ruedan en el mismo equipo, aunque la primera toma de contacto en los test de MotoGP en Valencia 2019 no ha sido fácil para el pequeño de los Márquez: una caída a la primera de turno y un proceso de adaptación que será largo.

Y es que llegar a MotoGP siempre es complicado, pero llegar a Honda todavía lo es mas: qué se lo pregunten a un tres veces campeón de MotoGP como Jorge Lorenzo. Es una moto con un carácter especial y que no es fácil acostumbrarse a él. ¡Y Álex Márquez la va a sufrir en sus propias carnes! Afortunadamente, Marc Márquez está ahí para echarle un cable, aunque habrá que ver hasta dónde llega su espíritu competitivo.

Accidente de Álex Márquez con la Honda

En las primeras de turno, Álex Márquez se fue al suelo con la Honda y eso fue un revés a nivel anímico para el joven piloto de Cervera. Quizás empezó la sesión demasiado pronto, pecó un poco de pardillo tal como comentó su hermano mayor, la pista estaba fría y en la enlazada de la 10 perdió el eje delantero de la RC213V y se fue recto a la grava, dando la moto varias vueltas de campana.

Sin embargo, Álex Márquez tiene una cabeza muy bien amueblada y sabe que esto es un proceso largo, una carrera de fondo. Así que se volvió a subir a la moto y a sumar vueltas. La clave es rodar lo máximo posible, esto no es una competición, aquí el principal objetivo debe ser adaptarse a la moto lo más rápido posible.

Marc Márquez echando un cable

O al menos intentándolo. En los primeros compases de la segunda jornada de test en Valencia, vimos como Marc Márquez se ponía a la estela de Álex, como analizando su estilo de conducción para poder ir mejorando juntos. Después, le adelantó y se puso a su estela, como diciendo, mira como lo hago yo, pero inevitablemente las décimas de segundo iban cayendo como una losa en cada curva.

Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, pero pese a las vicisitudes y a una moto que no es fácil, se puede decir que Álex Márquez está haciendo lo que debe hacer y lo está haciendo bastante bien.

Buena segunda jornada de test

La clave es rodar y rodar y en el segundo día de test en Valencia 2019, Álex Márquez fue el que más vueltas rodó, un total de 79. Y las sensaciones no fueron malas. En algunas curvas rápidas es bastante rápido y poco a poco se fue acoplando mejor con la moto. Sufre en ciertos puntos donde la Honda es más critica, pero empieza a mostrar su potencial en otras zonas: para ser su primera toma de contacto, se puede considerar como positiva.

Tras finalizar la sesión, Álex Márquez afirmó que se sentía cansado. ¡Normal! 79 vueltas en una moto tan grande y exigente fisicamente dejaría reventado a cualquiera! Está claro que este invierno tendrá que exprimirse a fondo a nivel físico para conseguir ese plus de musculatura para poder manejar la MotoGP con garantías en cualquier gran premio.

El estreno de Álex Márquez con la MotoGP ha sido, en líneas generales, positivo. En la primera jornada se le vio más nervioso, pero incluso tras la caída, pudo rodar bastantes vueltas. La segunda jornada fue definitiva para su acoplamiento con la moto, aunque para definitivos, los test de Jerez de la semana que viene.

Probablemente ahí ya rodará con la nueva moto y estará integrado en su nuevo equipo (los test de Valencia los está haciendo con el equipo LCR). Llegará más fino, con todos los datos de los test de Valencia y con la sensación de poder empezar a mejorar allí donde, de momento, es más débil. No tengo duda que Álex conseguirá dominar la Honda RC213V y lo hará luchando como un jabato.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.