Logo Autobild.es

Debido al temporal la DGT aconseja adelantar la vuelta a casa a este sábado

Coche en la nieve
Podría haber cortes.

La Península Ibérica se encuentra en pleno temporal debido a la entrada de la borrasca Gloria, que afectará al territorio de manera especialmente fuerte tanto hoy como, sobre todo mañana domingo, siendo posible incluso que llegue a ocasionar cortes al tráfico en algunas carreteras, por lo que la Dirección General de Tráfico aconseja a los conductores adelantar su vuelta a casa a hoy sábado.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca llegará acompañada de lluvia, nieve y fuertes vientos, incidiendo en gran parte de la península, pero con gran crudeza tanto en la zona mediterránea como en Castilla-La Mancha. Aunque será constante durante todo el fin de semana, las situaciones más adversas tendrán lugar sobre todo el domingo y el lunes, por lo que la DGT recomienda planear la vuelta a casa del fin de semana y adelantarla a ser posible.

VÍDEO: Luis Moya te da cinco consejos para conducir en nieve

Y es que, ante las previsiones, el organismo no descarta que haya que realizar cortes al tráfico en diversas vías, ya no solo en carreteras comarcales, que suelen llevarse la peor parte en estos casos, existe la posibilidad de que también se vean afectadas vías de alta capacidad como autovías y autopistas.

Entre las medidas que es posible que se apliquen están desde el corte de las carreteras en los casos más extremos hasta la prohibición de circular para vehículos pesados y aquellos que no dispongan de cadenas o neumáticos de invierno, pasando por prohibiciones de adelantamiento, reducción de la velocidad máxima permitida, etc.

La DGT estará enviando mensajes de aviso durante todo el fin de semana lanzando comunicados y publicando la información en sus redes sociales.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: tráfico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.