Logo Autobild.es

Dakar 2023, Etapa 12: Monólogo de Loeb, que ya es segundo

Sébastien Loeb

Sébastien Loeb escala un puesto en la clasificación general tras su sexta victoria de etapa en el Dakar 2023.

Sébastien Loeb, suma y sigue con la victoria en la Etapa 12 del Rally Dakar. El piloto francés, integrante del equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha logrado la victoria en las últimas cinco etapas de forma consecutiva y lleva un total de seis triunfos parciales. Hoy se ha convertido en el segundo clasificado de la general, tras adelantar a Lucas Moraes.

Ni el Empty Quarter ni tampoco la etapa maratón pueden con Sébastien Loeb. El talentoso piloto de BRX ha sido imbatible en los 185 kilómetros cronometrados entre el Empty Quarter y Shaybah, donde los pilotos del Dakar 2023 han tenido que 'navegar' sobre grandes dunas. El francés completó el recorrido en 1 hora 56 minutos y 21 segundos, más rápido que cualquier otro piloto.

Loeb, que hoy también abrió pista, superó en meta a Mattias Ekström (Audi), por 3 minutos y 19 segundos; y a Nasser Al-Attiyah, el líder de la carrera, por 3 minutos y 31 segundos. Quien acabó bastante más atrás hoy fue el debutante Lucas Moraes, la sorpresa de esta carrera, que llevaba varias jornadas entre los primeros clasificados.

Moraes ha finalizado en la décima posición, a 11 minutos y 38 segundos del vencedor de la etapa, lo que ha permitido a Loeb ascender a la segunda posición de la clasificación general, adelantando al brasileño de Overdrive Racing. 

El primero en la tabla es Al-Attiyah, pero a falta de dos jornadas para el término de la carrera, el qatarí mantiene una ventaja de 1 hora y 27 minutos sobre 'Seb'.

El mejor español de la jornada ha vuelto a ser Armand Monleón, copiloto de Jakub Przygonski en el MINI de X-Raid, que ha sido quinto. También ha sido un gran día para Cristina Gutiérrez, que ha acabado en el vigesimotercer puesto absoluto dentro de los coches y en la tercera de su categoría, la T3, reservada a buggys ligeros. 

Dakar 2023: Cómo y dónde verlo en directo o por internet

Clasificación de la etapa en coches

  1. Loeb/Lurquin (BRX) 1h56:21
  2. Ekström/Bergkvist (Audi) +3:19
  3. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +3:31
  4. Chicherit/Winocq (BRX) +7:13
  5. Przygonsky/Monleon (MINI) +8:02

Cornejo se alza con la victoria en la categoría de Motos

Ignacio Cornejo se ha llevado la victoria en la duodécima etapa del Dakar 2023, superando por tan solo 49 segundos a Daniel Sanders y por 1:58 a Toby Price, que se convierte en el nuevo líder de la clasificación general, con una mínima diferencia de 28 segundos sobre Skyler Howes. El tercero, Kevin Benavides, está a 2 minutos y 40 segundos.

Prácticamente superado el descafeinado y poco decisivo Empty Quarter, el Dakar 2023 afronta la penúltima jornada de la carrera, entre Shaybah y Al-Hofuf. Serán un total de 154 kilómetros cronometrados que seguirán la tónica de los últimos días: etapa corta y muchas dunas para acercarnos al final de la carrera.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.