Logo Autobild.es

Dakar 2023, Etapa 11: Loeb, imparable en las dunas

Sebastien Loeb

Sébastien Loeb sigue ganando etapas y recortando tiempo - poco a poco - a Al-Attiyah.

La segunda mitad del Dakar 2023 de Sébastien Loeb, está siendo para enmarcar. El piloto francés no tira la toalla y continúa haciendo todo lo posible por acercarse a los dos primeros puestos de la clasificación general. El segundo, ocupado por Lucas Moraes, lo tiene ' a tiro', pero el líder, Nasser Al-Attiyah, sigue a más de una hora.

Loeb ha completado la undécima especial del rally, de 274 kilómetros cronometrados, principalmente en dunas y arena, que han llevado a la caravana desde Shaybah hasta el Empty Quarter, en 2 horas 56 minutos y 14 segundos. Ningún otro piloto ha podido ser más rápido que él en esta primera parte de la etapa maratón, al final de la cual los pilotos no tendrán asistencia mecánica.

El nueve veces campeón del mundo, ha superado a Guerlain Chicherit (BRX) por 2 minutos y 16 segundos y al sueco Mattias Ekström (Audi) por 2 minutos y 26 segundos para alzarse con su quinta victoria en lo que va de rally. En el cuarto puesto ha finalizado Luca Moraes, lo que ha permitido a Loeb recortarle seis minutos en la batalla por el segundo puesto, que ocupa el debutante brasileño.

Sébastien también ha podido reducir la diferencia con el líder del Dakar 2023, Nasser Al-Attiyah, que hoy ha finalizado quinto, a seis minutos y 42 segundos del piloto de Bahrain Raid Xtreme. A falta de tres días para el final del rally, Al-Attiyah mantiene una abultada ventaja de 1 hora 21 minutos y 4 segundos sobre Moraes, su más inmediato perseguidor, y de nueve minutos más sobre Loeb.

Dakar 2023: Cómo y dónde verlo en directo o por internet

Clasificación de la Etapa 11 en Coches

  1. Loeb/Lurquin (BRX) 2:56.14
  2. Chicherit/Winocq (BRX) +2:16
  3. Ekstrom/Bergkvist (Audi) +2:26
  4. Moraes/Gottschalck (Overdrive) +6:12
  5. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +6:42

Victoria de Luciano Benavides en la categoría de Motos

Luciano Benavides se ha alzado con la victoria en la categoría de Motos, de nuevo con una ventaja pequeña sobre sus principales perseguidores. El piloto argentino ha superado por 1 minuto y 38 segundos a Daniel Sanders y por 1 minuto y 56 segundos a Toby Price. Tras ellos, Skyler Howes y Pablo Quintanilla han completado las cinco primeras posiciones a menos de tres minutos.

En la general, Howes manda con una pequeña renta de tan solo 28 segundos sobre Price y algo más de dos minutos sobre Kevin Benavides. El cuarto, Quintanilla, está a más de catorce minutos.

El Dakar 2023 continuará con la duodécima etapa, que se celebrará entre el Empty Quarter y Shaybah, con 185 kilómetros cronometrados. Al-Attiyah tratará de continuar administrando su gran ventaja para alzarse con su quinta victoria absoluta en el rally más duro del mundo.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.