Logo Autobild.es

Dakar 2023, Etapa 10: Loeb, tercera victoria consecutiva

Sebastien Loeb

Sébastien Loeb consigue su tercera victoria seguida en el Dakar 2023 y espera un problema de Al-Attiyah para tener opciones al triunfo absoluto.

Salvo sorpresa mayúscula, Sébastien Loeb no luchará por la victoria absoluta en el Rally Dakar 2023, pero eso no le va a impedir conseguir todas las victorias de etapa que pueda con el BRX Hunter. El piloto francés ha logrado hoy su cuarto triunfo parcial en lo que va de rally y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general, aunque muy alejado del líder, Nasser Al-Attiyah.

Loeb continúa su remontada después de los problemas sufridos al inicio del Rally Dakar, que le apearon de la lucha por la victoria absoluta. Con su cuarto triunfo de etapa, la tercera de forma consecutiva, el nueve veces campeón del mundo de rallys ha conseguido reducir la diferencia con el segundo clasificado del Dakar, el debutante Lucas Moraes, que marcha en segunda posición.

Hoy, aunque 'Seb' ha hecho una etapa impecable con la que ha conseguido el triunfo a pesar de abrir pista, aventajando por más de cinco minutos al qatarí, la diferencia a favor de Nasser sigue siendo abultada, de 1 hora y 37 minutos. 

Tras Loeb, hoy han completado el 'podio' de la etapa Mattias Ekström, al volante del único Audi que sobrevive en carrera, y Lucas Moraes, que ha finalizado tercero con unos pocos segundos de ventaja sobre Al-Attiyah. 

Para optar al 'touareg', Loeb tendrá que superar a Moraes - de quien le separan todavía 16 minutos - y esperar un problema del actual primer clasificado, Al-Attiyah, que continúa sin cometer errores ni sufrir problemas mecánicos en el día a día. El qatarí, como es normal, ha bajado el ritmo para evitar sustos.

Sexto ha sido el mejor español de la clasificación, Armand Monleón, que copilota a Jakub Przygonski en el nuevo MINI que ha alineado X-Raid. 

Sainz dice adiós al Dakar 2023: "Ha sido culpa mía y de nadie más"

Clasificación de la Etapa 10 del Dakar 2023 en Coches

  1. Loeb/Lurquin (BRX) 1:48.32
  2. Ekström/Bergkvist (Audi) +3:04
  3. Moraes/Gottschalk (Overdrive) +5:22
  4. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +5:45
  5. Al-Rajhi/Von Zitzewitz (Overdrive) +6:01

Branch gana en Motos

En la categoría de motos, la victoria ha sido para Ross Branch (Hero), que ha superado por 21 segundos a Adrien Van Beveren (Honda) y por treinta a Michael Docherty (Husqvarna). Tras la décima etapa, lidera Kevin Benavides (KTM), con una ventaja de 1 minuto y 29 segundos sobre Skyler Howes (Husqvarna). El tercero es Toby Price (KTM), a 2 minutos y 10 segundos.

El Dakar 2023 continuará mañana, con la undécima etapa, que llevará a los competidores desde Shaybah hasta el Empty Quarter, en lo que será la primera parte de la etapa maratón, al final de la cual los participantes no dispondrán de asistencia.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.