Skip to main content

Noticia

Competición

Dakar 2022, Etapa 9: De Villiers lidera el triplete de Toyota

Giniel de Villiers
Red Bull Content Pool

Primera victoria de etapa para De Villiers en este Dakar.

Triplete del equipo Toyota Gazoo Racing en la novena etapa del Dakar 2022 que permite a Nasser Al-Attiyah ampliar su ventaja al frente de la clasificación general del rally, donde saca 39 minutos a Sébastien Loeb, su máximo perseguidor.

Audi, después de lograr las dos primeras posiciones en la jornada de ayer, se ha quedado a las puertas del podio con el mejor piloto de la marca en la clasificación. Mattias Ekström ha sido cuarto, Carlos Sainz sexto y Stéphane Peterhansel octavo.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: Así suena el Audi del Dakar

El Dakar 2022 ha afrontado hoy una corta etapa bucle de 287 kilómetros con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir, donde los favoritos no han tenido problemas y las diferencias entre pilotos han sido mínimas. El sudafricano Giniel de Villiers se ha alzado con el triunfo, con una ventaja de tan solo 9 segundos sobre su compañero en el equipo Toyota, Henk Lategan.

El tercer Toyota de la clasificación de hoy es el líder de la general, Nasser Al-Attiyah, que tan solo se ha dejado un minuto con el vencedor de la etapa. Tras el qatarí ha parado el cronómetro Mattias Ekström, el mejor Audi de la jornada, a un minuto de Nasser y a dos de De Villiers.

Sébastien Loeb, el único piloto que puede poner todavía las cosas difíciles a Al-Attiyah en la pelea por la victoria - siempre y cuando Al-Attiyah tenga algún problema - ha parado el cronómetro en la quinta posición, justo por delante de Carlos Sainz, sexto... pero a solo dos minutos y 48 segundos del ganador de esta rápida etapa.

En la general, Al-Attiyah cuenta con una ventaja de 39 minutos y 5 segundos sobre Loeb, lo que le permite afrontar con cierta tranquilidad las tres etapas que todavía faltan por celebrarse hasta la meta de Jeddah el 14 de enero.

Resultados Etapa 9 Coches

  1. Giniel de Villiers (Toyota) 2h23m8s
  2. Henk Lategan (Toyota) +9s
  3. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +1m4s
  4. Mattias Ekström (Audi) +2m7s
  5. Sébastien Loeb (BRX) +2m11s

Motos: Victoria de Cornejo, Barreda aguanta

En la categoría de Motos, Nacho Cornejo ha conseguido la victoria en la novena etapa de carrera, con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos sobre Kevin Benavides y 21 segundos más sobre Ricky Brabec. Joan Barreda ha finalizado quinto y Lorenzo Santolino ha sido vigesimoquinto.

En la general manda Matthias Walkner con dos minutos de ventaja sobre Sunderland y casi cuatro sobre Van Beveren. Barreda es sexto a 10 minutos del primer lugar, y Santolino séptimo a 26.

Etiquetas:

Rally Dakar

Y además