Logo Autobild.es

Dakar 2022, Etapa 4: Sainz 3º, victoria de Barreda en motos

Carlos Sainz

Sainz ya es el mejor Audi de la clasificación general.

Después de su victoria de ayer, Carlos Sainz ha vuelto a estar en la pelea por el triunfo en la cuarta etapa del Dakar 2022. El madrileño, a pesar de abrir pista, fue líder durante parte de la especial, aunque en los últimos kilómetros se vio superado por Yazeed Al-Rajhi, Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah.

La de hoy ha sido la etapa más larga del Dakar, celebrada entre Al Qaisumah y Riyadh, capital del país, con nada menos que 465 kilómetros de especial cronometrada. A Sainz y Cruz no se le dio nada mal abrir pista en esta jornada tan complicada: fueron cuartos en la primera referencia ante el cronómetro, octavos en el segundo 'waypoint'...

Hasta que llegaron a ponerse primeros en el punto kilómetrico 314, por delante de Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi. Con ellos dos, y con Loeb, se jugó la dupla de Audi la victoria hasta el final. El madrileño completó la etapa en 3 horas y 55 minutos, y tuvo que esperar a que llegaran los demás para conocer su posición, aunque tanto Yazeed como Sébastien y Nasser venían más rápido.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: Así suena el Audi RS Q e-tron de Sainz

Y cumplieron en la llegada a meta: Al-Rajhi se puso primero y Al- Attiyah segundo, batiendo ambos a Sainz, que finalmente se quedó a 1 minuto y 6 segundos del primer clasificado. También superó al español Sébastien Loeb, con un buen sprint final y por ello Carlos tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Sin embargo, minutos después de la llegada a meta, ese cuarto puesto se convirtió en tercero debido a una penalización de dos minutos a Al-Rajhi, que le relegó al quinto lugar. Por ello, el triunfo fue para Al-Attiyah, seguido por Loeb y Sainz.

Al-Attiyah amplía su liderato al frente de la clasificación, donde saca 38 minutos a Loeb y 49 a Al-Rajhi.

No ha sido un buen día para el español que mejor estaba colocado en la clasificación, Nani Roma, tras volcar la altura del kiómetro 80 de la especial. Solo en los primeros waypoint se dejaba ya más de hora y media con los primeros clasificados. Le fue imposible seguir y se fue al campamento por carretera.

También ha sufrido hoy Stéphane Peterhansel, compañero de Sainz en Audi, que rompió un amortiguador y el sistema de refrigeración del RS Q e-tron tras un salto. El francés ya no estaba en la lucha por la victoria, tras retirarse de la primera etapa por problemas en su suspensión, pero ha seguido para acumular experiencia con el Audi.

Resultados Etapa 4 Dakar 2022 en Coches

  1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 3h54m40s
  2. Sébastien Loeb (BRX) +25s
  3. Carlos Sainz (Audi) +52s
  4. Yasir Seaidan (MINI) +1m34s
  5. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +1m46s (penalizado)

Segunda victoria de Barreda en Motos

Joan Barreda

Joan Barreda ha logrado su segundo triunfo en la categoría de motos en lo que llevamos de carrera, lo que le permite acercarse al líder de la general y meterse de nuevo en la pelea por la victoria absoluta (aunque sea pronto para decirlo).

El piloto castellonense completó la larga etapa de hoy en cuatro horas y seis minutos, para superar a Pablo Quintanilla, su compañero en Honda. Lorenzo Santolino (Sherco) ha sido cuarto.

El líder de la general es Sam Sunderland (GasGas), con tres minutos de ventaja sobre Matthias Walkner (KTM). Santolino es quinto a diez minutos del líder, mientras que Barreda es séptimo tres minutos por detrás.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.