Skip to main content

Noticia

Competición

Dakar 2022, Etapa 11: Victoria de Sainz a un día del final

Carlos Sainz Dakar 2022
Red Bull Content Pool

Segundo triunfo de etapa para el español.

Carlos Sainz se ha alzado con la victoria en la Etapa 11 del Dakar 2022, la penúltima de esta dura carrera, donde Audi ya suma cuatro triunfos parciales con su nuevo prototipo electrificado. El madrileño ha superado en meta a Lucio Álvarez por algo más de tres minutos.

Loeb inicialmente segundo pero posteriormente sancionado con cinco minutos, no podrá con Nasser Al-Attiyah en la batalla por la victoria en esta edición, puesto Nasser llegará a la última etapa (de solo 164 kilómetros) con una ventaja superior a los 36 minutos.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: Así suena el Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha logrado su segunda victoria de etapa en el Dakar 2022, la 41ª para él en su trayectoria en esta exigente carrera, y lo ha hecho batiendo a Sébastien Loeb por 2 minutos y 21 segundos, en una penúltima etapa de 374 kilómetros con salida y llegada en la ciudad saudí de Bisha. 

Lucio Álvarez y el español Armand Monleón han completado la tercera posición de la especial, pero después de la etapa pasaron a ser segundos por una sanción de cinco minutos a Loeb. Mattias Ekström ha completado los tres primeros puestos.

La victoria en esta edición está cada vez más de lado de Nasser Al-Attiyah, que ha finalizado séptimo pero teniendo en cuenta la sanción a su único perseguidor, Loeb, el qatarí llegará a la última etapa con una amplia ventaja de 33 minutos y 19 segundos... insalvable a no ser que se produzca un accidente o grave error de navegación.

Y eso es altamente improbable en la última etapa, con salida en Bisha y final en Jeddah, ya que es de tan solo 164 kilómetros cronometrados. Es cierto que todo puede ocurrir en un Dakar, pero viendo la calma con la que Al-Attiyah está afrontando este final de carrera, puede decirse que acaricia su cuarta corona en el rally más duro del mundo.

Resultados Etapa 11 Dakar 2022 en Coches

  1. Carlos Sainz (Audi) 3h29m32s
  2. Lucio Álvarez (Toyota) +3m10s
  3. Mattias Ekström (Audi) +3m53s
  4. Nani Roma (BRX) +4m10s
  5. Giniel de Villiers (Toyota) +5m11s

7. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +6m42s

En la categoría de Motos, el argentino Kevin Benavides ha conseguido la victoria en la undécima etapa de carrera, seguido por Sam Sunderland y Joaquim Rodrigues a cuatro segundos y dos minutos y 26 segundos respectivamente. Barreda ha finalizado 21º  a 25 minutos del vencedor.

En la general, Barreda se mantiene en quinta posición, pero a unos muy lejanos 27 minutos y 54 segundos del líder, Sunderland. El británico tendrá que defender una ventaja de seis minutos sobre Pablo Quintanilla en la última especial del Dakar 2022.

Etiquetas:

Rally Dakar

Y además