Skip to main content

Noticia

Competición

Dakar 2020, Etapa 9: Sainz sigue líder por 24 segundos

Stéphane Peterhansel
Sainz conserva su ventaja en el Dakar en un día en el que se ha dejado más de seis minutos con el líder. Alonso, noveno en el día que salía segundo.

Stéphane Peterhansel consigue su tercera victoria de etapa en la Etapa 9 el Dakar 2020, por delante de Nasser Al-Attiyah y de Yasir Bin Seaidan. Fernando Alonso ha sido noveno, y Carlos Sainz, que se ha dejado seis minutos con respecto al líder, quinto. Stéphane Peterhansel, que sigue en la pelea por la victoria en el Dakar, ha ganado su tercera etapa.

Horarios y cómo ver el Dakar 2020 en televisión o internet

VÍDEO: Comentarios de Alonso tras la Etapa 9 del Dakar

La Etapa 9 ha llevado a los competidores en el Dakar 2020 desde la localidad de Wadi Al-Dawasir hasta Haradh, una etapa que ha contado con 410 kilómetros cronometrados y más de 400 de enlace, y un terreno principalmente duro y roto. La jornada se presentaba especialmente emocionante, después de que en la Etapa 8 Fernando Alonso acabase segundo y Carlos Sainz, tras abrir pista, perdiese varios minutos de su ventaja en la clasificación general.

Durante la jornada del martes, Alonso comenzó algo más retrasado y sin estar esta vez en la pugna por la victoria, probablemente debido a que salía segundo. Superó los primeros "waypoints" en la decimoquinta posición, y luego fue mejorando hasta ser duodécimo en el penúltimo. Llegó a meta el primero, tras adelantar a Mathieu Serradori (ganador de la etapa de ayer), después de 3h 21m de etapa especial, y en la novena posición.

Carlos Sainz, por su parte, arrancó con buen ritmo pero desde muy atrás, tras el decimoquinto puesto logrado en la etapa anterior. El madrileño se mantuvo regularmente entre los seis primeros puestos regularmente y llegó a meta quinto, perdiendo 6m 31s con su compañero, Peterhansel, y 6m 16s con Al-Attiyah. Es la tercera victoria de etapa para Peterhansel en lo que va de Dakar, lo que le hace aumentar sus posibilidades de lucha por el triunfo final.

Carlos Sainz

A pesar de que Sainz haya vuelto a perder tiempo con respecto a sus principales rivales, se mantiene en la cabeza de la clasificación general, con una ventaja mínima, de tan solo 24 segundos sobre Al-Attiyah. El tercero, Peterhansel, está a 6m 38s del liderato. Las próximas jornadas, en el denominado "Empty Quarter", el mayor desierto de Arabia Saudí, serán decisivas en la pelea por la victoria en este Dakar 2020 que se decidirá por diferencias mínimas.

"Hoy ha sido un día complicado. En los primeros kilómetros hemos tenido un problema de navegación en el que hemos perdido tiempo y un neumático defectuoso en el que se ha rato la banda de rodadura, nos ha hecho ceder más tiempo, a pesar de esto seguimos líderes", ha declarado Sainz.

La Etapa 10, la antepenúltima del Dakar, llevará a los pilotos desde Haradh hasta Shubaytah, en un recorrido con 534 kilómetros de especial protagonizado por arena y dunas. De nuevo, un día que será clave, y en el que los principales rivales de Sainz abren pista.

Resultados Etapa 10 Dakar 2020

1. Peterhansel/Fiuza (MINI) 3h 08m 31s

2. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +0m 15s

3. Seaidan/Alexy (MINI) +4m 48s

4. Przygonski/Gottschalk (MINI) +6m 23s

5. Sainz/Cruz (MINI) +6m 31s

6. Al-Rajhi/Zhilstov (Toyota) +8m 22s

7. Ten Brinke/Colsoul (Toyota) +8m 30s

8. De Villiers/Haro (Toyota) +11m 16s

9. Alonso/Coma (Toyota) +13m 03s

10. Terranova/Graue (MINI) +13m 10s

Imagen: MINI X-Raid

Y además

Más de Fernando Alonso en el Dakar