Logo Autobild.es

Dacia Lodgy 2018, ¿diésel o gasolina?

Dacia Lodgy 2018
El Dacia Lodgy 2018 es una gran opción de mercado, especialmente por una relación calidad-precio prácticamente insuperable. Sin embargo, ¿conviene más elegir un motor de gasolina o uno diésel? Vamos a verlo.

El Dacia Lodgy 2018 es uno de esos vehículos que puede tildarse de funcional. Puede adquirirse tanto en versión de cinco plazas como de siete por un precio de partida que no encuentra rival en el mercado: 10.193 euros según la web de la marca a día de hoy. Pero no vamos a hablar hoy acerca del espacio y las bondades en ese sentido que presenta este monovolumen, sino a tratar de resolver una de esas dudas que nos han asaltado a todos cuando nos hemos tenido que comprar un coche. ¿Con qué motor? ¿Mejor diésel o gasolina?

En el caso de los motores de gasolina del Lodgy tenemos dos opciones. Por un lado está el 1.6 de 100 CV, cuya fiabilidad está fuera de toda duda. Sin embargo, se trata de una mecánica que un servidor descartaría porque puede quedarse algo escasa en algunas situaciones. Si fuese yo el que fuera a comprar el monovolumen rumano y quisiera un motor de gasolina, siempre apostaría por el motor turbo de inyección directa TCE de 115 CV. Más allá de la potencia extra, es su modo de funcionamiento el que asegura un mejor rendimiento en todas las situaciones.

No te pierdas: 5 virtudes y un defecto del Dacia Lodgy de 7 plazas

Dos opciones también muy interesantes aparecen en lo que a motores diésel se refiere. Sí, ahora parece que este tipo de carburante es el demonio en persona, pero eso no evita que los propulsores movidos por él sean una gran opción para el Dacia Lodgy 2018. El bloque motor en este sentido es el conocido 1.5 dCi, que se ofrece con potencias de 90 y 110 CV. El rendimiento de ambos no difiere mucho, con lo que queda en tu mano si deseas contar con esos 20 caballos extra de la versión más potente. Si no, debes saber que el precio de partida del monovolumen con este tipo de mecánica es de 13.375 euros.

Existe una tercera vía para los que quieran ser más respetuosos que nadie con el medio ambiente, que no es otra que optar por el motor mixto de gasolina y GLP. Disponible desde 12.359 euros, se basa en el 1.6 de gasolina de 100 CV del que hablábamos al principio. Sí, sigue teniendo unas prestaciones bastante justas para un vehículo así, especialmente si lo cargamos hasta los topes, pero ofrece ventajas que pueden hacer que nos planteemos su compra.

Dacia Lodgy 2018, ¿con cuál nos quedamos?

Elegir el Dacia Lodgy 2018 con motor de gasolina o diésel dependerá mucho del número de kilómetros que vayamos a hacerle al coche. Si no son muchos, la opción ideal es la del propulsor de gasolina turbo TCE. Por el contrario, las mecánicas diésel siguen siendo una opción más que válida si el recorrido que le espera al monovolumen es más que amplio.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.