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Dacia Lodgy 2012

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El Dacia Lodgy 2012 llega con unas credenciales llamativas: este monovolumen de segmento C tiene siete plazas reales y un precio muy interesante. Bajo el capó, motores de Renault y un par de novedades en Dacia: el 1.2 TCe de 115 CV que estrenó el Mégane y un nuevo navegador táctil integrado con pantalla de 7 pulgadas.

El segmento C está superpoblado, de eso no hay duda. Pero la categoría a la que llega el Dacia Lodgy 2012 es un auténtico desierto: los 'low cost'. Con un precio desde 9.900 euros, el primer monovolumen de Dacia se presenta como una alternativa incluso a su 'primo'el Scénic. Eso sí, es justo reconocer que con ese precio tienes el acabado Base sin aire acondicionado (ni en opción), elevalunas, antiniebla o llantas de aleación. Por ejemplo, el coche del vídeo es el acabado Lauréate (desde 14.300 euros; es el tope de gama), que tiene una dotación generosa... Salvo el control de estabilidad, que es un extra que  cuesta 200 euros. En acabado intermedio se llama Ambiance y seguro que es el más vendido, ya que tiene de todo, aunque, eso sí, sin alardes.

En su interior el Lodgy puede tener siete plazas (es una opción que cuesta 500 euros y no está diponible para el Base) en las que caben adultos de todas las tallas. Oficialmente, en las dos traseras incluso hay hueco para gente de 1,90. Eso sí, con esta configuración el maletero se queda en unos escasos 207 litros, aunque puede llegar hasta los 2.617.

La gama de motores aparece en la prueba del Dacia Lodgy, aunque son todos de origen Renault: dos gasolina de 85 y 115 CV, además del 1.5 dCi con dos niveles de potencia: 90 y 110 CV. Por cierto, este último utiliza una caja de cambios de seis velocidades que se monta en la factoría de la marca en Sevilla, mientras que el coche entero se fabrica en la nuevafábrica de Tánger (Marruecos).

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