Logo Autobild.es

El Dacia Duster nuevo desde 10.000 euros, ¿interesa?

Oferta Dacia Duster
Ahora que está a punto de lanzarse el nuevo modelo, ¿interesa comprar la generación actual?

Cinco virtudes y un defecto del Dacia Duster 2018

El nuevo Dacia Duster 2018 está a punto de llegar, lo hará a principios del próximo año y es el momento de que muchas unidades en stock de la actual generación salgan a la venta con interesantes descuentos. Es por ello que la marca anuncia el Dacia Duster nuevo desde 10.000 euros, ¿realmente interesa? ¿Es interesante adquirir una unidad de la versión actual o mejor esperar a la nueva generación?

Llegados a este punto, vamos a analizar los diferentes aspectos que harán más o menos interesante la compra de una unidad del actual Dacia Duster, un coche que adquirirás completamente nuevo en una oferta limitada que reduce ligeramente el precio. Recuerda, no es un coche viejo, sino que más bien se encuentra en los últimos compases de su ciclo de vida…

Oferta limitada

Aunque el nuevo Duster no llegará hasta dentro de unas semanas, Dacia está dispuesto a vender algunas unidades de su actual modelo a un precio más bajo. Tan solo se ofertan 1.000 unidades hasta el próximo 22 de diciembre y, de momento, desconocemos si la compañía tiene planes para ampliar el plazo de tiempo el número de unidades más allá de esa fecha límite.

Vídeo: Dacia Duster 1.6 Laureate 4x2:

Lo que sí sabemos es que la oferta está sujeta a financiación, es decir, podrás llevarte un Duster por 10.000 euros si financias a través de Preference con RCI Banque SA, con una permanencia mínima de 24 meses y un importe de al menos 4.000 euros financiado. A cambio, te llevas 5 de años de garantía, de los cuales los dos primeros son sin límite de kilometraje, mientras que al tercer año la garantía concluirá si se superan los 100.000 kilómetros. También se incluye en la oferta un año de seguro a todo riesgo gratuito con franquicia de 600 euros con Mapfre y dos años de mantenimiento gratuito o 40.000 km, lo que primero suceda.

1.000 unidades de un Dacia Duster Base

¿Qué Dacia Duster te llevas con esta promoción? En este caso hablamos de un Dacia Duster Base 1.6 de gasolina con 115 CV y tracción 4x2, una versión que está fuera de dicha promoción con un precio de 10.485 euros. ¿Qué incluye? Además de la mecánica atmosférica de 1.6 litros y 115 CV ligada a un cambio manual de cinco velocidades, también se incluyen elementos como retrovisores y tiradores de las puertas en negro, Stop & Start, banqueta trasera abatible, calefacción y ventilación, sensor de presión de neumáticos, luces diurnas, asistencia a la frenada de emergencia y el sistema de fijación ISOFIX, entre otros.

Oferta Dacia Duster

Sin embargo, tendrás que acceder a equipamiento extra para completar un poco la oferta, ya que está disponible un paquete Plus con cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos delanteros y cierre de puertas en marcha por 251,50 euros, las barras longitudinales en el techo por 188,63 euros, y puedes elegir entre kit reparador de pinchazos (sin coste) o la rueda de repuesto tradicional por 101,86 euros. No equipa aire acondicionado de serie ni como opción de equipamiento extra.

¿Interesa realmente esta oferta o merece la pena esperar?

Según Dacia, el Duster 2018 mejora en todos los aspectos con respecto a su predecesor. Apenas restan unas semanas para que sea lanzado al mercado, por lo que pronto podremos conocer cuánto ha mejorado realmente. En cuanto a la oferta, debes tener en cuenta una serie de aspectos. Lo primero es que el precio desde 10.000 euros es sin extras, aunque está disponible con una garantía de cinco años y un seguro a todo riesgo de un año gratuito.

Sin embargo, para poder adherirte a esta promoción, tienes que aceptar la financiación, es decir, un mínimo de 24 meses y 4.000 euros que, después de los correspondientes intereses, hará que el precio final del vehículo haya incrementado ligeramente. Además, te llevas un vehículo sin aire acondicionado por un precio que realmente variará poco con respecto a lo que cuesta un Dacia Duster fuera de dicha oferta, el cual siempre ha estado entre 10.400 y 11.000 euros.

A falta de que llegue el nuevo Duster, esperamos que los precios, pese a que serán algo más elevados, seguirán siendo bastante interesantes en un segmento en el que la compañía del Grupo Renault sigue siendo la líder en cuanto a precio se refiere. Incluso podrían crear alguna oferta de lanzamiento con más equipamiento por un precio más interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.