Noticia

El 'Curiosity', el coche de la NASA que aterriza en Marte

Laura Tirado

07/08/2012 - 12:22

El'Curiosity', el nuevo coche de la NASA, ha hecho su aterrizaje en Marte. La misión de este vehículo durará dos años y pretende explorar la geología del Planeta Rojo.

La primera misión de 'Curiosity' se ha cumplido con un éxito total. El coche espacial ha llegado a Marte, enviando información sobre todo el proceso a los investigadores de la NASA. A partir de ahora su nueva tarea será recoger datos de la superficie del Planeta Rojo, que serán enviados directamente a la Tierra.

El 'Curiosity' de la agencia ya está en Marte y seguramente en los próximos días seguirá llegando información de su periplo por el espacio. Este vehículo se encargará de medir la temperatura del suelo, del aire, la presión, la humedad... y otros muchos factores medioambientles. Una antena enviará estos datos del explorador a nuestro planeta.

Este lunes, a las 7.15 de la mañana (hora española), el 'Curiosity' confirmó que se había desprendido de los propulsores, viajando solo a través del espacio hacia Marte. Todo continuó según lo planeado. A unos 20 metros del suelo del planeta, una grúa bajó el vehículo, que con sus seis patas con ruedas comenzó a desplazarse por la tierra roja. La nueva investigación de la NASA no podía empezar mejor.

La misión del coche 'Curiosity' que acaba de aterrizar en Marte durará unos dos años y explorará la geología del cráter Gale, en el ecuador del Planeta Rojo, concretamente en el Monte de Sharp. Los científicos han estimado que este cráter se formó hace más de 3.000 años, cuando los planetas que componían el sistema solar sufrieron la colisión de varios meteoritos.

¿Recuerdas que AUTOBILD.ES probó el coche lunar de la NASA?

Fotos: NASA

Lecturas recomendadas

Buscador de coches