Logo Autobild.es

Cupra se separa de Seat, 3 razones por las que es un acierto

Prueba Seat León Cupra R
¿Cómo ves el futuro de Cupra como marca independiente?

Cupra se separa de Seat, y te vamos a dar 3 razones por las que es un acierto. Los rumores llegaban hace unos meses, Cupra podría separarse de Seat y vender como marca independiente. Finalmente, el anuncio se ha hecho oficial, convirtiéndose Cupra en una marca independiente. Pronto veremos el primer modelo de la nueva marca, pudiendo destapar ese Cupra Ibiza que parece que no tenían claro fabricar. Ahora bien, ¿cómo ves el futuro de Cupra?

No te pierdas: '¿Vale la pena comprarse un Seat León Cupra R?'

Una imagen de marca más fuerte

Si Cupra ya era conocida en el mundo por ser una división deportiva de la marca propiedad del grupo Volkswagen, la separación de Seat le dará una imagen de marca más fuerte. En el pasado, vimos este movimiento por parte del mismo presidente de Seat, Luca de Meo, uno de los culpables del resurgir de Abarth. La marca del escorpión se separó de Fiat y se hizo más fuerte, un escenario similar al que protagoniza Cupra.

VÍDEO: Así va el Seat León Cupra R 

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

Una oferta completa

Cupra, o Cup Racing, se identifica por dar un enfoque mucho más deportivo a los modelos de la compañía española. La puesta a punto de esta división en modelos como el León es sencillamente extraordinaria, encontrándonos con coches realmente divertidos. Cupra tiene por delante una oferta más que completa, pues esperamos que pueda “meterle mano” a cualquier modelo. Eso incluye al Ibiza, que pese al anuncio de la marca queremos creer que finalmente habrá un Cupra Ibiza. Igualmente podría llegar un Cupra Ateca, un SUV deportivo que pondría el picante en el segmento.

Parte con un número de ventas razonable

Las versiones Cupra no han sido una parte destacada de las ventas totales de la marca, representando apenas un 3%, pero en algunas regiones sí que lo han sido. En países como Alemania, uno de cada diez Seat León que se venden son Cupra. Con el refuerzo como marca independiente y disponiendo de una gama más completa, estas ventas solo harán más que subir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.