Logo Autobild.es

Cupra parece, Volkswagen es: así es el ID.UNYX chino, el Tavascan con el logo de Volkswagen

Volkswagen ID.UNYX

A finales de este mes, Volkswagen pone a la venta en China el ID.UNYX, un SUV eléctrico basado en el Cupra Tavascan, con hasta 339 CV y 621 kilómetros de autonomía. 

Si, al ver las imágenes que ha publicado Volkswagen de este modelo exclusivo para China, lo primero que te ha venido a la cabeza ha sido Cupra, no te preocupes, porque es normal. Se trata del ID.UNYX y es el Tavascan chino con el logo de Volkswagen.

Presentado por primera vez en marzo por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, tenemos aquí un nuevo SUV eléctrico destinado exclusivamente para el mercado chino y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes. 

El Volkswagen ID.UNYX está basado en el Cupra Tavascan y es el primer modelo de la nueva serie ID.UX de la marca alemana, que incluirá otros cuatro vehículos eléctricos de aquí a 2027. Su producción correrá a cargo de Volkswagen Anhui, una joint venture creada con la china JAC. No olvidemos que el Tavascan también se fabrica en China.

Volkswagen ID.7 Pro

Volkswagen ID.UNYX, el Tavascan chino

Volkswagen ID.UNYX

Según los medios locales, el Volkswagen ID.UNYX mide 4,66 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. El aspecto guarda muchas similitudes con el SUV eléctrico español, aunque Volkswagen ha introducido algunos rasgos propios de la familia ID.

Así, podemos ver un frontal distinto, con unos faros más afilados, unidos por el centro por una línea LED y sin el característico diseño de luces triangulares de Cupra. Incorpora también algunos elementos en negro brillante, que quedan muy bien combinados con el gris metalizado del modelo de las fotos. 

Asimismo, destaca el logo de la marca en una combinación dorado y negro. Al igual que el Tavascan, el ID.UNYX tiene los pilares A en negro brillante, paneles negros en los faldones y un difusor trasero negro. En la zaga, se repite el mismo patrón del frontal, con los pilotos del Tavascan unidos por el centro, como en el resto de la gama ID.

Hasta 339 CV y 621 kilómetros de autonomía

Volkswagen ID.UNYX

El Volkswagen ID.UNYX estará disponible en dos versiones, una con un motor de 231 CV y tracción delantera, y otra con dos motores de 231 y 108 CV (un total de 339 CV) y tracción trasera. En ambos casos, equipa un paquete de baterías de 82,4 kWh fabricadas por la compañía china CATL. 

En el caso de la versión menos potente, la batería proporciona una autonomía de 621 kilómetros, mientras que el más potente con tracción total anuncia 565 kilómetros entre recarga. Estos valores están sujetos al ciclo de homologación chino.

Por el momento, Volkswagen no ha comunicado los precios del ID.UNYX en China, aunque no debería tarda mucho. No se espera que el Tavascan chino se comercialice fuera del mercado local, ya que la familia ID.UX se concibe como una submarca exclusivamente para China.

Recordemos que el Cupra Tavascan también está disponible en España en dos versiones, una de 286 CV con tracción trasera (Endurance) y otra de 340 CV (VZ) con dos motores y tracción total. Ambas llevan una batería de 77 kWh, con un alcance máxima de 568 kilómetros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.