Logo Autobild.es

¿Cuánto ganan los influencers del motor?

Cuanto ganan influencers motor
¿Cobrar por conducir coches de ensueño y presumir de ello?

Los influencers de motor han sabido convertir su pasión por los coches en el trabajo de su vida y algunos, tienen la suerte de dedicarse únicamente a ello, ganando ingentes cantidades de dinero por conducir y presumir de ello en las redes sociales. 

Los mejores fondos de pantalla para el smartphone

A veces pensamos que nuestra labor como periodistas de motor se parece un poco a lo que hacen estas criaturas, pero haznos caso: hay enormes diferencias entre lo suyo y lo nuestro. Tienen millones de seguidores en sus perfiles, todos quieren salir junto a ellos, su palabra es sagrada y claro, eso está recompensado económicamente.

¿Quieres saber -de manera estimada- lo que ganan los influencers de motor? Hemos escogido algunas de las estrellas del entretenimiento del mundo automovilístico más populares de la lista publicada por 'Allcarleasing'. Y sí, son unas cifras apabullantes...

Supercar Blondie

Instagram20.969 dólares por publicación (unos 17.737 euros)
YouTube4.352 dólares por publicación (unos 3.681 euros)
Total25.321 dólares (21.419 euros, aproximadamente)

Se llama en realidad Alex Hirschi, vive en Dubái y podríamos decir que es la influencer de motor más conocida del mundo. Y también la que más gana de todos. Sus publicaciones resultan bastante entretenidas y divulgativas, dejando de lado el puro postureo para descubrir los detalles más interesantes de cada uno de los coches que conduce. Síguela aquí.

ChrisFix

Instagram2.730 dólares (unos 2.300 euros)
YouTube7.236 dólares (unos 6.120 euros)
Total9.966 dólares (8.430 euros, aproximadamente)

ChrisFix es el influencer de motor con más seguidores de YouTube, con casi seis millones y medio de seguidores y se dedica principalmente a hacer vídeos en los que enseña a reparar coches por uno mismo. Y lo más sorprendente es que a pesar de su popularidad, tan siquiera sabemos quién es ya que siempre oculta su cara. ¡Esto sí que es un logro! Síguele aquí.

Salomondrin 

YouTube939 dólares (unos 794 euros)
Instagram8.490 dólares (unos 7.181 euros)
Total9.429 dólares (7.976 euros, aproximadamente)

Conocido como Alejandro Salomon, este empresario mexicano se ha hecho popular en las redes sociales -especialmente en YouTube e Instagram- hablando de sus principales intereses: los negocios y los coches. Y sus consejos y opiniones se han convertido en toda una referencia para sus seguidores… Síguele aquí.

Manny Khoshbin

YouTube2.615 dólares (unos 2.212 euros)
Instagram4.904 dólares (unos 4.148 euros)
Total7.519 dólares (6.360 euros, aproximadamente)

Es propietario de uno de los Pagani Huayra más exclusivos del mundo, el Hermes Edition y uno de los influencer de motor mejor pagados del mundo. Este iraní llegó como inmigrante a los Estados Unidos, aceptando trabajos mal remunerados, y ahora es un gran empresario, multimillonario y un gran protagonista cuando hablamos de coches, en especial de superdeportivos. Síguele aquí.

Magnus Walker

YouTube244 dólares (unos 206 euros)
Instagram3.350 dólares (unos 2.833 euros)
Total3.594 dólares (unos 3.000 euros)

Magnus Walker no es de los influencers de motor más conocidos (a pesar de su peculiar estilo) ni el que más gana, pero sí que es uno de los más especiales y auténticos, especialmente en el mundo Porsche, marca con la que mantiene una estrecha relación. Tiene una de las colecciones de coches más espectaculares del mundo, con 40 Porsche 911. Síguele aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.