Logo Autobild.es

Cuánto gana un camionero en España de media

Cuánto gana un camionero en España de media

Está algo por encima del salario medio español.

Ser camionero es una profesión para la que hay que estar hecho de otra pasta. Son muchas horas al volante y una vida en la carretera a la que no todo el mundo se puede acostumbrar. Pero, si te estás planteando optar por esta salida profesional, es lógico que te estés haciendo una pregunta: ¿cuánto gana un camionero en España de media?

Según portales como Talent.com o Jobted, la cuantía se sitúa en torno a los 1.500 euros netos mensuales, lo que en bruto anual supone una cuantía de unos 29.400 euros. Según la segunda web esto hace que se sitúa un 22% (+5.300 euros) por encima del salario medio anual en España.

Eso sí, la distribución dentro del sector varía en función de bastantes parámetros. El primero es de la antigüedad y la experiencia. En función a ella, el salario medio de los camioneros que están empezando pueden tener un salario neto de unos 15.000 euros anuales, mientras que los más experimentados percibirían hasta 22.938 euros.

 

Hablando en bruto, el salario mínimo se sitúa en torno a los 21.600 euros, mientras que los máximos pueden llegar a sobrepasar los 50.000. Lógicamente, la mayoría se concentran entre los tramos bajos y medios.

Con una experiencia de entre 4 y 9 años el sueldo ya se sitúa prácticamente en la media, mientras que con antigüedades de más de 10 años y hasta los 20 las cuantías pueden llegar a rondar los 40.000 euros anuales.

Pero no solo por este factor cambian las cantidades. También influye si se trata de un camionero que opere solo en el ámbito nacional o de uno que también haga rutas internacionales, en cuyo caso el salario medio es mayor y se sitúa en unos 2.400 euros mensuales.

Hablamos de sueldos cuando se trata de camioneros asalariados, pero las cifras son muy distintas cuando se trata de conductores autónomos.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.