Logo Autobild.es

¿Cuánto cuesta un coche por suscripción?

Cuánto cuesta un coche de suscripción

Un paso más allá del renting, es una de las fórmulas que va ganando terreno en eso que llaman la MaaS, o movilidad entendida como un servicio. Incluso lo llaman 'Netflix de los coches'. Si tú también eres de los que privilegia la máxima flexibilidad, quizá en los últimos meses te hayas preguntado: ¿cuánto cuesta un coche por suscripción? ¿Me lo podría permitir? Porque, mientras que, quien más o quien menos, todo el mundo sabe gracias a la publicidad cuánto puede venir a costar una cuota mensual de renting, en este caso es mucho menos conocido.

Lo primero que hay que saber es que existe algo de confusión sobre qué es un coche de suscripción. Como suele suceder con estas fórmulas nuevas al principio, hasta que se asientan. Muchas empresas lo usan para referirse a modelos muy similares al de renting, pero sin periodos de permanencia. O con unos muy, muy cortos, mucho más que los 12 meses que suele conllevar el renting flexible.

Cuánto cuesta una suscripción Leasys

Otras, sin embargo, lo emplean para servicios que dan acceso a usar una serie de coches diferentes, en función de las necesidades que tengas ese día. Lo que ambos comparten es que pagas por el uso que das al coche, y no por su propiedad; bien sea durante un mes o durante un día.

¿Qué opciones hay?

Pero vayamos al precio. En España hay ya varias compañías especializadas que ofrecen estos servicios, y también un puñado de fabricantes que se han subido a la ola. En el capítulo de los que ofrecen (digámoslo así) un solo coche de cada vez, encontramos a Bipi, una startup española. Su plan sin permanencia arranca en 499 euros al mes para un Fiat 500, que bajan hasta 479 con un mínimo de tres meses. Tiene otros planes más parecidos al renting, pero aquí nos centraremos solo en estas opciones.

Los 10 mejores compactos de renting por menos de 250 euros al mes

También juega en esta liga Sixt+, el servicio especializado de la alquiladora alemana, que ofrece desde un Opel Corsa por 399 euros/mes hasta un Audi Q8 por 1.299 euros/mes. El Golf te saldrá por 549 euros. Puedes cancelar o cambiar de coche mensualmente. Lo mismo que con Subscar, otra pequeña empresa que plantea tres planes: desde Small, con el que accedes a un Fiat 500 o similar por 175 euros/mes (con IVA, unos 210) hasta Large, con un Jeep Grand Cherokee o similar por 675 euros/mes (unos 815 con IVA).

En el campo de los fabricantes, está el servicio Mocean de Hyundai, que permite cancelar con un mes de preaviso y cambiar de vehículo cada medio año. Parte del Hyundai i10 de gasolina por 345 euros al mes, con una permanencia de tres meses, y llega hasta los 857 euros para un Kona eléctrico, con las mismas condiciones.

Coche por suscripción

Aunque quizá la opción más revolucionaria la ha puesto el grupo Stellanti, que acaba de lanzarlo a través de su subsidiaria Leasys. Sus cuatro paquetes (Urban, Life, Family y Hybrid) ofrecen distintos modelos entre los que puedes ir saltando. En el primero, por ejemplo, son un Fiat 500 Hybrid, un Citroën C3 y un Peugeot 208 por 329 euros/mes. No solo accedes a disponer de cualquiera de ellos sino que en cualquier momento puedes suspender la suscripción, si durante un mes no vas a usar ninguno, por ejemplo. Eso sí, tendrás que abonar un depósito (retornable) de 1.000 euros.

Como verás, se trata de precios por lo general algo más altos que en el caso del renting, que arrancan en el entorno de los 350-400 euros. Algo natural, dada la mayor flexibilidad que aportan los planes. Pero tampoco se disparan excesivamente. Para comparar, puedes encontrar el Fiat 500 híbrido en renting por una cuota 199 euros/mes y Opel ofrece su Corsa por 196 euros/mes.

Etiquetas: Precios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.