Logo Autobild.es

Coche por suscripción, la fórmula para tener el vehículo que necesitas en cada momento

Coche por suscripción

Hay quien dice que fue Netflix quien lo cambió todo. También quien nos volvió más impacientes y no hizo ver que los gustos y necesidades cambian casi de continuo y que no son ellas quienes tienen que adaptarse al entorno, sino al contrario. Aplicando esta filosofía a la movilidad, llegan los coches por suscripción.

Cómo alquilar un coche por un euro y otras formas baratas de tener coche

Hubo una época en la que en España se valoraba mucho la propiedad. Alquilar un piso era una solución temporal; un impasse hasta alcanzar el presupuesto suficiente para optar a la compra, aunque esto supusiese atarse casi de por vida al pago de una hipoteca. Ser era menos importante que tener. Esto, en pasado; en el presente la realidad es bien distinta y lo que se valora es la experiencia por encima de la posesión y lo de tener coche por suscripción ha pasado de ser una moda a convertirse en tendencia que ha llegado para quedarse.

Coches por suscripción, la fórmula para tener coche que necesitas en cada momento

La fórmula de la suscripción gana adeptos también en el sector de la movilidad. Quienes la eligen defienden que es la mejor forma de moverse sin tener la propiedad un vehículo, al mismo tiempo que impulsa un estilo de vida más sostenible tanto en términos económicos como medioambientales.

Alquilar un coche híbrido: cinco consejos imprescindibles

Es un paso más allá del renting, porque si en este el usuario se vincula al coche durante un mínimo de 12 meses (24 meses para algunas empresas), las empresas que ofrecen coches por suscripción permiten elegir el modelo más adecuado en cada momento. Funciona así: tu pagas una cuota mensual a cambio de la cual tienes acceso a un determinado número de modelos (más cuanto más pagues). Que de forma habitual te mueves por ciudad, contratas un urbano (eléctrico a ser posible); que el próximo finde te vas de viaje, lo cambias por un familiar con más maletero; que te han propuesto una escapada al campo, pides un todoterreno... 

En el pago que haces cada mes por tener coche por suscripción, están incluidos todos los gastos derivados del uso del vehículo (impuestos, mantenimiento...), a excepción del carburante).

Los fabricantes se suman a la tendencia

Aunque fueron empresas particulares las que empezaron ofreciendo este servicio, muchos fabricantes han visto el tirón de los coches por suscripción y suman esta opción a las opciones de compra, renting o financiación.

Stellantis ha sido la última en subirse al carro con el lanzamiento de Leasys CarCloud. Con un pago mensual fijo, este servicio de coche por suscripción pone a disposición de sus clientes diferentes modelos en las principales ciudades españolas. "La suscripción no tiene límite de tiempo y el cliente puede registrarse, renovar cada mes y darse de baja en cualquier momento", explican los responsables.

Coche por suscripción stellantis

Para utilizar el servicio de alquiler por suscripción de Stellantis, todo lo que hay que hacer es pagar una tarifa de inscripción que oscila entre 199 euros para CarCloud Urban (Fiat 500 Hybrid, Peugeot 208 o Citroën C3) o CarCloud Life (Fiat Tipo, Peugeot 2008)  y 249 euros para CarCloud Family (Opel Grandland, Peugeot 3008). Después, el cliente puede elegir entre estos tres paquetes actualmente disponibles (intercambiables entre ellos), que incluyen siete modelos diferentes, e irán actualizándose y ampliándose con la inclusión de e-CarCloud Hybrid con híbridos enchufables.

El pago de la suscripción mensual cubre todos los servicios necesarios para conducir (impuesto de circulación, seguro todo riesgo, garantía, mantenimiento, neumáticos, etc.) y permite adquirir servicios adicionales (por ejemplo, reducción de franquicia, cambio de paquete, asistencia ampliada y segundo conductor ).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.