Logo Autobild.es

Cómo alquilar un coche por un euro y otras formas baratas de tener coche

Alquilar coche por un euro

Netflix ha hecho cambiar la forma de pensar de muchas personas. Lo de pagar por tener empieza a ser una tendencia pasada de moda; ahora lo que se lleva es pagar por usar. Esto, trasladado al mundo del motor supone pagar por conducir, pero solo por lo que se conduce. Y da lugar a la aparición de nuevas (y baratas) formas de tener coche, como alquilarlo por un euro.

A continuación repasamos varias fórmulas para disfrutar de las ventajas de tener un coche, pero sin comprarlo y por mucho menos dinero.

Compartir coche

Una de las fórmulas más sencillas para conducir un coche sin pagar demasiado es compartir coche. La pandemia ha propiciado un incremento del uso de los vehículos compartidos (carsharing) en detrimento del transporte público.

Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia cuentan con varias compañías que permiten alquilar coches por minutos. La mayoría optan por vehículos de pequeño tamaño; muchas, además, apuestan por coches eléctricos para que así su oferta sea, además de económica, sostenible.

Carsharing flota Wible

Wible es una de las empresas de carsharing que prestan servicio en Madrid. Cuenta con una flota de 500 Kia Niro PHEV que se pueden alquilar en packs de minutos: desde 25 euros el más barato, hasta 100 euros el más caro.

Alquilar un coche por euro

Driive Me es una plataforma conocida porque permite alquiler un coche por un euro. En su página web asegura que su nivel de aceptación es tal, que mueven un coche cada tres minutos. 

No es una plataforma de vehículos compartidos al uso (como pueden ser Zity o Car2Go, por ejemplo). La primera diferencia con respecto a las empresas de carsharing es que Driive Me no tarifica por kilómetros o por tiempo de uso; lo suyo es una oferta de alquiler de trayecto  de un coche o una furgoneta por 1 euro (impuestos incluidos). Por increíble que parezca, por ese euro, tienes a tu disposición el vehículo elegido, durante 24 horas. El precio incluye seguro a todo riesgo (con franquicia); pero no el resto de gastos relacionados con el viaje, esto es, carburante, peajes...

Protegerse Covid-19 coche compartido

Otra diferencia importante es que Driive Me permite realizar desplazamientos a nivel nacional, mientras que las empresas de carsharing limitan los movimientos a su radio de acción (normalmente el centro de la ciudad).

Alquilar el coche de tu vecino

Social Car es una plataforma que conecta a personas que necesitan un coche y conductores que están dispuestos a prestar el suyo... a cambio de un módico precio. Es por tanto, una opción con doble beneficio: por un lado, para conductores que necesitan un vehículo de manera puntual y, por otro, para propietarios que no utilizan el suyo con demasiada frecuencia y quieren ganar un dinero extra en esos períodos de escasa movilidad.

SocialCar actúa solo como plataforma para conectar a las dos partes del negocio. Los que buscan coche indican punto de partida y de destino, así como las fechas; también el tipo de vehículo que necesitan. Los que ofertan indican marca y modelo, zona de entrega... Entre ambos deciden cómo realizar la entrega y devolución del coche; el precio también es algo libre que forma parte de la negociación.

Un renting de solo tres meses 

El renting se alza como la opción perfecta para quienes no quieren atarse a la compra de un coche, pero tiene un inconveniente: en algunas ocasiones, el tiempo mínimo de alquiler (suele ser de tres años) es excesivo. Para aquellos conductores que necesitan un coche durante varias semanas y quieren pagar una única cuota mensual por él, la opción es Bipicar.

Bipicar

El funcionamiento de Bipicar es similar al de las empresas de alquiler a largo plazo, con la salvedad de que permite tramitar alquileres por un tiempo mínimo de tres meses. El conductor paga una cuota mensual en la que están incluidos todos los gastos (excepto el combustible).

Un ejemplo: es posible alquilar un Fiat 500 durante tres meses con un máximo de 800 km al mes por 349 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.