Logo Autobild.es

Cuánto cuesta el cambio de nombre de una moto

Cuánto cuesta el cambio de nombre de una moto

Adquirir una motocicleta de segunda mano es una buena maniobra si buscas iniciarte en el mundillo de las dos ruedas o si te atreves a subir de segmento y no quieres jugártela por si te queda grande. Si estás en ese proceso hay una pregunta que posiblemente te hagas: ¿cuánto cuesta el cambio de nombre de una moto?

La respuesta es muy sencilla, puesto que la cuantía está estipulada por la propia Dirección General de Tráfico (DGT) que en su registro establece un coste de 53,40 euros

 

Eso sí, hay que sumar al menos una cantidad adicional, que es el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que varía en función de cada Comunidad Autónoma. Además, si la moto es heredada, entra en juego también el Impuesto de Sucesiones correspondiente.

Ahora bien, para llevar a cabo la operación no basta solo con pagar, también hay que tener documentación bastante variopinta y llevar a cabo algunos pasos.

¿Qué papeles hay que tener para cambiar de nombre una moto? Los siguientes:

  • DNI original del comprador y fotocopia del vendedor
  • Solicitud del cambio de titularidad de la DGT 
  • Contrato de compraventa firmado por el comprador y por el vendedor
  • Ficha técnica y permiso de circulación
  • Certificado de ITV en vigor si la moto tiene más de 3 años de antigüedad
  • Modelo 620 para abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales 
  • Certificado de antecedentes de la moto

Teniendo toda la documentación necesaria, ¿qué hay que hacer para cambiar de nombre una moto

Debes acudir a la Jefatura de Tráfico de la DGT, para lo cuál debes pedir cita previa. Primero hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda, tras lo que al comprador se le entrega el Código Electrónico de Transferencias (CET). Lo siguiente es pagar las tasas correspondientes en tráfico y, si está todo correcto, se expide el nuevo permiso de circulación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.