Logo Autobild.es

Cuánto cuesta cambiar el líquido de frenos del coche en 2023

Líquido de frenos

Ahora vale más comprar un vehículo, pero también puede costarte más hacerle el mantenimiento. 

Con un panorama desolador en cuanto a inflación el precio de adquisición y mantenimiento de un coche se ha visto disparado. Ahora vale más comprar un vehículo, pero también puede costarte más hacerle el mantenimiento. Las materias primas han visto elevado su precio y con ello todo se ha incrementado en valor. Pero, ¿cuánto cuesta cambiar el líquido de frenos del coche en 2023? ¿Ha subido?

El líquido de frenos necesita ser cambiado de forma periódica. Si no conoces su función se trata de un fluido que tiene como misión permitir que la fuerza que se ejerce desde el pedal de freno sea transmitida hasta los cilindros de las ruedas, consiguiendo que el sistema de freno funcione. Si se mantiene en buen estado garantiza un correcto funcionamiento y con ello seguridad en carretera. 

Todo sobre el líquido de frenos
Getty Images

Según los expertos se debe cambiar cada dos o tres años. Eso sí, todo depende del uso que le demos al coche, como la mayoría de piezas de desgaste y que deben ser mantenidas. Si el pedal de freno recorre más distancia de la habitual para detener nuestro vehículo podemos pensar que este líquido de frenos necesita sustitución. 

Además, hay varios tipos de líquidos de freno. Por ejemplo, los llamados tipo DOT 3 se utilizan en sistemas de freno convencionales, siendo el más común y el más barato. Los DOT 4 ofrecen una mayor durabilidad y unas prestaciones superiores. Eso sí, te costará más caro sustituir el líquido de frenos. Los tipo DOT 5 son líquidos de frenos con base sintética, y no se pueden mezclar con los anteriores.

 

Y en cuanto al precio por el cambio de líquido de freno dependerá, como es habitual, del taller al que nos desplacemos para completar la operación. Este cambio tiene un precio medio en España de unos 60 euros a 80 euros. Eso sí, en algunos talleres hemos recibido presupuestos por encima de los 100 euros. Eso sí, todos estos precios son en taller, pues si realizamos la operación nosotros mismos no nos gastaremos más de 20 euros de media. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.