Logo Autobild.es

¿Cuáles son las marcas de coches más buscadas en el mundo?

marcas coches mas buscadas google

¿Cuáles son las marcas de coches más buscadas en el mundo? Compare the Market nos ofrece las cifras y los resultados son cuanto menos interesantes.

Google es una herramienta perfecta para medir preferencias de búsquedas entre usuarios. Es aplicable a casi cualquier producto o servicio que se pueda comercializar, y una forma de analizar qué está en tendencia y qué no lo está. Su uso, por supuesto, también se aplica al sector del automóvil. Entonces, ¿cuáles son las marcas de coches más buscadas en el mundo?

Compare the Market ha acudido al Google Trends y ha analizado los datos que nos ofrece esta herramienta gratuita del gigante tecnológico. El análisis ha incluido a todos los países del mundo y nos permite seleccionar cuáles son las marcas más buscadas en cada país, así como determinar en cierta medida, cuál es el fabricante más popular en Internet a nivel mundial.

¿Cuáles son las marcas de coches más buscadas en el mundo?

marcas coches mas buscadas google

Compare the Market

El ganador, por segundo año consecutivo, es Toyota. El fabricante japonés ha encabezado la lista en 2018, 2020 y 2021, apareciendo en la mayoría de las consultas de búsqueda en 47 de los 154 países donde se contabilizaron los datos, lo que representa alrededor del 31% de todas las búsquedas relacionadas con marcas de coches, según el estudio.

Sin embargo, a pesar de este buen resultado, parece estar perdiendo terreno frente a sus competidores, ya que, en 2020, la marca representó el 35% de las búsquedas.

El segundo cajón del podio lo ocupa BMW, la única otra marca que ha ocupado el primer lugar desde que Compare the Market comenzó a recopilar datos en 2018. La victoria del fabricante alemán llegó en 2019, cuando encabezó las listas y se convirtió en la marca más buscada en la friolera cifra de 118 países.

Mientras tanto, Mercedes ha quedado tercero una vez más en 2021, aunque sus coches eléctricos parecen haberle ayudado a ganarle terreno a la competencia. Ha estado a solo seis países de quitarle el segundo puesto a BMW, mientras que el año pasado se quedó 19 países por debajo de su máximo rival en el ranking.

Otra de las marcas que ha experimentado una mejora ha sido Audi. La firma de Ingolstadt ha pasado del puesto número seis en 2020 a estar cuarto este año, siendo la marca más buscada en 11 países, en comparación a los cinco del año anterior.

2021 también ha sido el año en el que Compare the Market ha añadido a Tesla a la lista de fabricantes que engloba su ranking. Sorprendemente, fue el más buscado en solo cinco países (China, Hong Kong, Israel, Macao y Singapur). A pesar de ello, se ubicó entre los tres primeros en 24 países.

Y si te lo estás preguntando, en España la marca de coches más buscada en Google es Mercedes-Benz.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.