¿Cuáles son las marcas de coches de moda?
Una cosa está clara: los coches son tendencia y aquí estás a punto de descubrir cuáles son las marcas de coche de moda: Volkswagen, Seat y BMW. Según el estudio "Evolución de las diferentes generaciones al volante", realizado por Coches.net, estos tres fabricantes han sido los que han encandilado a los conductores españoles a lo largo de las últimas cinco décadas.
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Eso sí, estas tres marcas de coche de moda han ido ganando y perdiendo protagonismo según las diferentes generaciones de conductores. En los años 70, quienes obtuvieron el carné durante aquella década consideraban que la marca de moda era Seat (51 %), seguida de lejos por Renault (22 %).
En cambio, los conductores que se estrenaron al volante en los años 80 preferían Renault (25 %), con Seat (21 %) en segundo lugar. En los años 90 se aprecia un cambio de tendencia y entran en juego nuevas marcas, de modo que los españoles que obtuvieron el carné en esa década afirman que la firma de moda era Volkswagen (33 %), seguida de BMW (13 %) y Renault (13 %).
Esta preferencia se mantiene entre aquellos que empezaron a circular a finales de los 90 y principios del siglo XXI, aunque con un mayor acercamiento entre Volkswagen (20 %) y BMW (19 %) y un primer despunte de Audi (17 %).
Para aquellos conductores que han obtenido el permiso de conducir en los últimos años las marcas más en auge son BMW (22 %) y Audi (17 %), mientras que Volkswagen ha descendido hasta la tercera posición (16 %).
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Los resultados del estudio también muestran que los españoles no son fieles a una sola marca, ya que existe una alta correlación entre el número de coches que han tenido los conductores españoles y la diversidad de marcas de coches que han comprado.
El 80 % de los conductores españoles relaciona el hecho de tener coche propio como un símbolo de independencia o de libertad (63 %), mientras que para un 29 % simboliza madurez y sólo un 2 % lo relaciona con tener mayor estatus social o poder.
También destaca el estudio que sólo un 10 % de los menores de 25 años considera que tener coche propio es el símbolo que mejor representa su identidad, frente al 39 % que afirma que lo es tener tecnología de última generación.
El 27 % opina que su identidad viene definida por el hecho de poder hacer frente a los gastos propios y el 19 % por tener un trabajo estable, concluye el informe.
Fuente: Agencia EFE
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