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¿Cuál es mejor, Renault Mégane o Toyota Auris?

Rivales del Seat León FR Ford Focus Peugeot 308 Megane Honda Civic Golf R

Una vez más nos encontramos con una comparación muy interesante.

No te pierdas la prueba del Renault Mégane

¿Cuál es mejor, Renault Mégane o Toyota Auris? Gran pregunta, sí señor. Una vez más nos encontramos con una comparación difícil. Dos pesos pesados del mercado, dos interesantes opciones dentro del segmento C. En definitiva, una de esas preguntas que te hacen quedarte petrificado como si fueras un conejo al que le dan las largas. Pero tranquilo, podemos encontrar una respuesta. Al menos, lo intentaremos.

El Renault Mégane presentaba su última generación el pasado año. Se trataba de un paso complicado para la marca. ¿Cómo renuevas un superventas? Y es que, seguro que has escuchado eso de que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? El problema es que el que te dijo esa frase no conocía el mercado del automóvil, uno de los lugares más competitivos del mundo en el que se menciona más otra frase, renovarse o morir.

VÍDEO: El Renault Mégane RS a fondo en circuito

El Toyota Auris, en cambio, presentaba una pequeña actualización hace escasamente unos meses que le permitían seguir en la lucha. El Auris sigue siendo eso mismo, una de las opciones más fiables del mercado y, por ello mismo, más interesantes. Pero debe tener más argumentos si quiere vencer al Renault Mégane. Y, lo más importante, debe destacar en los apartados claves de este segmento en el que también pelean modelos tan populares como el Opel Astra o no tan vistos como el Nissan Pulsar.

No hay K.O., hay victoria por puntos, por pocos puntos

Si hablamos de cotas, no hay diferencias notables. El Toyota Auris cuenta con una carrocería de 4,33 metros de largo, mientras que el Renault Mégane se conforma con una longitud de 4,35 metros. Ambos cuentan con una batalla cercana en medidas, aunque el japonés es más alto que el francés, algo que beneficia el confort sobre todo en las plazas traseras. En lo que a maletero se refiere, la balanza no se decanta para ninguno de los lados, pues si el Renault Mégane declara 381 litros el Toyota Auris se queda en 360.

La tecnología cuenta siempre, en este caso más

Siempre lo decimos, el Toyota Auris es uno de los compactos más tecnológicos del mercado. Su interior ofrece un elenco de sistemas de ayuda a la conducción, por no hablar de su versión híbrida, que refuerza este hecho. El asiático dispone de pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Sistema que destaca junto a la pantalla de la consola central de hasta 7 pulgadas con la que podemos manejar el equipo de infoentretenimiento.

El Auris es un gran compacto, cargado de tecnología, pero es que el Mégane también lo es. En este caso la pantalla de la consola central es de casi 9 pulgadas de tamaño, una enorme pantalla que destaca nada más subirnos al habitáculo. Pueden cambiarse los gráficos con la opción Multisense además de contar con todo lo que puedas imaginar en el apartado de información sobre el vehículo.

Cercanos en precio

Y, ¿qué hay del precio? En este apartado vuelven a igualarse. El Renault Mégane parte en los 16.600 euros de su versión de acceso, poco más de los 16.450 euros que vale el Auris en su acabado Active. En ambos casos la gama mecánica está completada, disponiendo de versiones gasolina y diésel. El Toyota refuerza su compromiso de la marca por la movilidad del futuro, con una variante híbrida que está dando buen rendimiento.

Quizás el diseño pueda hacerte que te decantes por el Renault Mégane. Parece haber arriesgado más, la tecnología de sus ópticos es muy atractiva y en definitiva puede llamar más la atención. Pero, en este apartado, lógicamente, siempre es cuestión de gustos.

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