Logo Autobild.es

El Corvette ZR1 2019 saca músculo en el banco de potencia

Corvette ZR1 2019
Recién sacado del horno.

Las cifras oficiales que dan los fabricantes sobre sus vehículos hay que cogerlas con pinzas. Por un lado está el tema de los consumos, que ya sabemos que es bastante ficticio, pero también hablamos de potencia. Por norma general el dato que se ofrece se mide en el cigüeñal, que difiere ligeramente de lo que llega a las ruedas. Con el Corvette ZR1 2019 recién sacado del horno, los chicos de RaceProvenMotorsports no han podido evitar pasarlo por el banco de potencia para llevar a cabo sus propias mediciones.

Hay que señalar que por norma general la diferencia de caballos y par que se mide entre el cigüeñal y los que se transmite al suelo suele rondar una pérdida de alrededor del 15%. en RPM han comprobado con sorpresa que el Vette tiene un registro ligeramente mejor.

Así de espectacular es el Corvette ZR1

Sobre el papel del deportivo americano cuenta con un motor 6.2 V8 LT5 sobrealimentado por compresor que desarrolla 755 CV de potencia a 6.300 rpm y un par máximo de 969 Nm desde las 4.000 rpm, con el que se lanza hasta más de 337 km/h de velocidad máxima, lo que hace de él el Chevrolet más potente y rápido de la historia de Chevrolet.

Según los cálculos ya comentados, la pérdida del 15% de fuerza debería suponer que en el banco de potencia el deportivo consiguiera entregar “solo” 641 CV. Sin embargo, tras las pruebas llevadas a cabo por RPM, el Corvette ZR1 2019 arroja 668 CV y un par máximo de 873 Nm. Esto supone solo un 12% menos de la cifra oficial, y de hecho el resultado final podría ser incluso mejor, puesto que el Vette tiene muy pocos kilómetros en su odómetro, apenas 200 millas, cuando el rodaje para poder exprimir el propulsor marca las 500 como punto adecuado para hacerlo.

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.