Noticia

¿Conviene declarar los extras en el seguro del coche?

¿Conviene declarar los extras en el seguro del coche?

Noelia López

31/08/2015 - 12:35

Raro (muy raro) es el conductor que compra el coche tal cual viene de fábrica. Quien más, quien menos encarga algún detallito a modo de capricho. Es importante recordar que, salvo que lo pidas, tu aseguradora no contará con ellos; pero si lo haces el precio de la póliza experimentará una subida. La pregunta es: ¿conviene declarar los extras en el seguro del coche?

Vayamos al grano: ¿conviene declarar los extras en el seguro del coche? La respuesta es rotunda: Sí. Ahora bien, ¿es rentable hacerlo? Aquí la afirmación no es tan contundente porque aunque es conveniente incluir los extras en el seguro del coche, hacerlo supone un encarecimiento del precio de la póliza que no todos los conductores están dispuestos a asumir.

Cuando compras un coche nuevo y te dispones a asegurarlo, la compañía te pide la marca, modelo y acabado. Con estos tres datos queda asegurado todo el equipamiento que el coche trae de serie.

Diez extras que deberían tener de serie todos los coches

Es por eso que resulta conveniente incluir todos los detalles en la póliza porque, a fin de cuentas, el incremento de precio no es tanto como lo que te puede costar arreglarlo por tu cuenta. Un consejo que se hace extensible para el equipamiento que añadas una vez hecha la póliza. Si pones algo nuevo y esperas que el seguro lo cubra en caso de siniestro, informa siempre de su montaje.Son pocos los casos de conductores que aceptan el vehículo tal cual sale de fábrica y muchos los que se dan algún que otro 'capricho' en forma de techo solar, llantas de aleación o sistema Bluetooth por mencionar algunos ejemplos. El problema es que, si a la hora de contratar el seguro no pides que te incluyan todos los extras en la póliza te puedes encontrar que, en caso de accidente, la aseguradora te cubra todos los daños, excepto los de los extras que no declaraste en su momento.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches