Skip to main content

Noticia

Gadgets

Controla las constantes vitales de tu coche con este OBD para smartphone

Controla las constantes vitales de tu coche con este OBD para smartphone

Muy práctico y genial para dejar a tus amigos sin palabras...

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si ers de esos que nunca se conforman, te gusta la mecánica y quieres saber el estado de tu coche en todo momento, seguro que te encantaría tener este aparato: un OBD que se comunica con tu smartphone y te informa en todo momento de la salud de tu vehículo.

Si eres un usuario más conformista que sólo visita el taller en caso de necesidad no creas que esto no es para ti, porque también te puede ahorrar un buen dinero, pues te avisa de posibles averías y evitar que estas vayan a más.

¿Cómo funciona? Este pequeño OBD Zus se instala en el coche y posteriormente se sincroniza con la aplicación complementariapara  iOS o Android. Así, el sistema monitoriza, diagnostica y predice los posibles problemas del vehículo. 

Además, te permite configurarlo para recibir alertas en tiempo real en caso de que haya algún problema en el motor. Cuando se puso a la venta costaba más de 50 euros, pero en el momento de redactar este contenido su precio es inferior a los 40 euros.

No te pierdas: ¿Qué hacer si se enciende el testigo de avería en el motor?

Seguro que muchos están pensando que prefieren no complicarse la vida y acudir a un taller especializado, pero si le echas un vistazo que te acabamos de dejar justo aquí encima, verás que te puedes ahorrar un buen dinero, ya que sólo por hacer una lectura con un OBD profesional te pueden cobrar entre 25 y 80 euros. Así que con usar una sola vez este OBD para tu teléfono ya te ha salido rentable.

Pese a su apariencia sencilla, este OBD para el teléfono móvil analiza los datos históricos del motor  y predice posibles problemas. Eso sí, para su correcto funcionamiento, el vehículo debe tener un puerto USB o la toma de mechero tradicional, así como radio FM o un puerto auxiliar.

Comprar el OBD Zus compatible para smartphone en Amazon al mejor precio

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además