Logo Autobild.es

Consigue seis millones de visualizaciones con un canal para ver saltos de los coches en los badenes

vídeos de coches saltos en badenes
Foto del redactor Álvaro Escobar

Un youtuber graba vídeos de coches pasando rápidamente sobre los badenes y consigue seis millones de visualizaciones. Su canal cuenta con más de 21 mil suscriptores.

Cualquier conductor ha notado cómo el número de badenes o guardias tumbados ha aumentado de manera exponencial en los últimos 20n años, aproximadamente. Algo que ha despertad bastante malestar entre los usuarios. Pero alguien ha aprovechado para hacerse popular en las redes sociales, consiguiendo seis millones de visualizaciones.

El asunto de los badenes no es algo único de España, sino que se da en muchos otros países. Su objetivo no es otro que obligar a los conductores a reducir la velocidad en determinados lugares, como en los alrededores de los colegios, donde se exige circular despacio.

Sin embargo, al igual que en nuestro país, a ningún conductor de otras latitudes le gustan, no ya por la incomodidad que producen, sino por los daños que pueden ocasionar en los automóviles si no se toman con suficiente precaución. 

Badenes emisiones

Los daños que pueden producir los badenes en los coches

Badén

Más de una vez hemos visto algún coche volar, literalmente, tras pasar demasiado rápido por uno de estos badenes. Además, los neumáticos delanteros sufren bastante, pudiendo llegar a perforarse si no están en buen estado.

Los badenes también pueden afectar a las suspensiones, debido a la necesidad de soportar un golpe fuerte de forma repentina, lo que puede provocar una alineación incorrecta de las ruedas o golpes en los bajos del vehículo.

Asimismo, los golpes en el suelo, tras pasar por el badén, pueden provocar daños en el paragolpes, incluso, que se desprenda, en modelos especialmente bajos, así como daños en el tubo de escape. En este artículo te explicamos mejor cómo coger los badenes.

Un youtuber consigue seis millones de visualizaciones en su canal de coches que pasan por badenes

Sabiendo que hay algunos conductores que toman los badenes más rápido de lo normal, a un ciudadano estadounidense se le ocurrió grabar vídeos de conductores que no respetan los guardias tumbados y subirlos a su canal de YouTube.

El canal se llama Speed Bump Olympics, cuenta con más de 21 mil suscriptores y ya acumula casi seis millones de visualizaciones. En él, sube vídeos de hasta más de dos horas, simplemente grabando el paso de los vehículos por una calle con dos badenes.

También hay videos más cortos como el que ves arriba, en el que se aprecia claramente cómo varios vehículos pasan muy rápido sobre los badenes, recibiendo un fuerte impacto. En algunos casos, se escucha un fuerte frenazo antes de llegar al badén.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.