Logo Autobild.es

El Congreso se compromete a eliminar los guardarraíles

El Congreso se compromete a eliminar los guardarraíles

Diego de Arístegui

El Congreso se compromete a eliminar los guardarraíles. Todos los partidos han votado a favor de la moción planteada por Ciudadanos para que se trabaje en instalar los sistemas de protección para motoristas (SPM), además de otras medidas.

Vídeo: Un motorista choca con un guardarraíl y sale volando

El Congreso se compromete a eliminar los guardarraíles de las carreteras españoles. Los 311 diputados que conforman el la cámara gubernamental de España se han puesto de acuerdo para sacar adelante una moción planteada por Ciudadanos en la que se instaba al resto de grupos políticos a introducir mejoras en nuestras carreteras para reducir los accidentes de moto en nuestro país. 

Así, el primer paso a dar por parte de la administración es terminar de instalar en todos los puntos peligrosos de nuestras carreteras los famosos sistemas de protección para motoristas (SPM), que consisten en una lámina de acero que coloca justo en la parte inferior del guardarraíl para evitar que la superficie cortante de este entre en contacto con el motorista en caso de sufrir una caída. 

Pero el paquete de medidas no se detiene con los SPM. El objetivo es conseguir que todos los conductores de moto o scooter estén plenamente informados sobre el lugar en el que se encuentran esos puntos peligrosos en la calzada. Para ello se utilizarán todos los mecanismos existentes para informar a los moteros, ya sea a través de Internet, aplicaciones para móvil, etc. 

Por último, también se quiere mejorar el estado de algunas carreteras en España para eliminar los baches y otros obstáculos que pueden jugar un papel decisivo en la seguridad de los conductores de motos. Cualquier medida es poca si es para garantizar la seguridad de un colectivo que siempre ha tenido mucho peso en España. Veremos cuanto tardan en ponerse manos a la obra, aunque el hecho de que se haya logrado un consenso en esta materia es ya una victoria. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.