Skip to main content

Noticia

Motor

Confirmado: ¡vuelve el Lamborghini Countach!

historia lamborghini countach

Todos los aficionados esperan o temen este tipo de momentos en la historia de una marca de coches como Lamborghini y esta vez no ha sido una expectación. Pero lo que sabemos es que así se ha confirmado: ¡vuelve el Lamborghini Countach!

Al menos, el nombre, porque, evidentemente, ni este superdeportivo ni ningún otro vehículo se podría volver a fabricar tal cual en 2021, exactamente igual que hace décadas, aunque sólo fuera por cuestiones anticontaminación y de seguridad a la hora de homologar nuevas creaciones según las leyes internacionales. 

La historia del Lamborghini Countach

Sin embargo, ojo, porque la ventaja aquí es que, mientras que otros fabricantes la liaron muy parda al dotar de nombres legendarios a máquinas 'normalitas' que no tenían nada que ver con los originales, los Lambo por definición siempre son especiales. ¿Y por qué no soñar con un nuevo supercoche que haga honor a este viejo nombre? 

Sin ir a estos niveles, no hay que olvidar que algunos ya consiguieron esto y a precios mucho más asequibles como sucedió con el Fiat 500 moderno o el Mini de la era BMW. Para Lamborghini, eso sí, hacer que vuelva el Countach supondría otro hito en su particular historia: sería la primera vez que usara un mismo nombre comercial para dos modelos distintos. 

Confirmado en Twitter

Lo que sí sabemos es que en sus redes sociales, como puedes ver en este tuit, Lamborghini ha confirmado en un clip que "Se acerca el nuevo Lamborghini Countach"

Y según lo que contaron a la prensa hace meses y todas las especulaciones que circulan por ahí, no sería una locura que el nuevo Countach montara un V12 aspirado de gasolina dotado de un sistema  híbrido. Pero para que realmente hiciera honor a su nombre, estamos de acuerdo en que el modelo tendría que tener un mayor porcentaje de irracionalidad que de lógica, que para eso ya estuvieron el Diablo, el Murciélago, el Gallardo.. y ¿casi todos? los demás, hasta hoy. 

Y además