Logo Autobild.es

Confirmado, habrá un Toyota GR Supra manual

Toyota GR Supra manual

El deportivo más esperado

En los últimos años hemos escuchado muchos rumores acerca de la posibilidad de ver una versión con cambio manual del deportivo japonés. Finalmente, Toyota lo ha confirmado: habrá un Toyota GR Supra manual.

Era una noticia muy esperada por muchos aficionados al motor y ha sido compartida por la propia marca a través de sus redes sociales, con una serie de imágenes en la que se pueden apreciar los tres pedales característicos de un coche con cambio manual.

Y era muy esperada porque el nuevo Toyota GR Supra aspira a ser uno de los pocos deportivos puros que se podrán encontrar en el mercado, un coche con motor delantero y tracción trasera, con 387 CV y, según ha confirmado Toyota USA, también con cambio manual.

Confirmado: habrá un Toyota GR Supra manual

En Australia, la marca japonesa dijo que el GR Supra se ofrecerá “con una transmisión manual recientemente desarrollada, diseñada para ofrecer una experiencia dinámica única y satisfacer la demanda de los más puristas de la conducción”. Y añadió que “el cambio manual mejorará el ADN característico del Supra”.

También Toyota Europe hizo una alusión al cambio manual en un anuncio, subrayando que es “una característica altamente deseable, pura y especial”. 

Desde 2019 se viene hablando de la posible inclusión de un cambio manual en el GR Supra y hace solo unas semanas un informe de Japón insinuó la confirmación oficial, añadiendo también información sobre algunas mejoras en el chasis y menos presencia de sistemas ADAS. Sin embargo, Toyota ha permanecido callado sobre este asunto, hasta ahora. 

El GR Supra se basa en el BMW Z4, pero, mientras el deportivo alemán solo ofrece un cambio automático de ocho relaciones, Toyota optará por una variante manual hecha a medida, además de otra con cambio automático. 

El Toyota GR Supra manual estará animado, en su versión japonesa, por un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea de origen BMW, que produce 387 CV y 498 Nm de par enviados al eje trasero. 

En las próximas semanas, la compañía nipona ofrecerá más detalles sobre la versión manual del GR Supra. Habrá que atentos. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.