Skip to main content

Noticia

Motos

Confirmado: habrá dos pruebas de MotoGP en Aragón este año

Motorland Aragon
Mientras otras sedes como Italia se cancelan, el Aragón tendrá dos pruebas: el GP de Aragón y el GP de Teruel.

El inicio del Mundial de Motociclismo está un poco más cerca, pero a medida que se acercan las fechas en las que por fin los pilotos ocuparán la parrilla, unas citas del calendario se caen, otras se mantienen, algunas se aplazan... e incluso nacen otras. Y según se acaba de confirmar, habrá dos pruebas de MotoGP en Aragón este año 2020.

Calendario de MotoGP 2020 (ACTUALIZADO) 

El circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) acogerá en octubre dos GP, aunque hay que determinar aún muchos detalles, como por ejemplo, si serán a puerta cerrada o con asistencia de público, según ha informado el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga.

Vídeo: Rossi nos enseña cómo entrena en su rancho

Después de "casi un mes" de negociación, Aliaga ha confirmado que el Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo con Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, para organizar en Motorland dos citas, que se llamarán GP de Aragón y GP de Teruel, los días 16 y 18 de octubre y 23 y el 25 del mismo mes, con el fin de "poner en valor el esfuerzo que hace la provincia" por el motociclismo, según Aliaga.

Mundial de Turismos y Superbikes

Además, parece que la operación es muy amplia y provechosa para todos, ya que el circuito alcañizano se celebrará el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, y el Campeonato del Mundo de Superbikes, que estaba previsto para los días 29-30 de agosto, se duplica con otro evento igual el fin de semana siguiente, los días 4, 5 y 6 de agosto.

Condiciones "muy ventajosas"

En relación con MotoGP, la negociación con Dorna, según Aliaga, ha concluido con condiciones "muy ventajosas", ya que el Gobierno de Aragón no tendrá que pagar los cánones, que ascienden a 9,6 millones de euros, y si finalmente hay beneficio por venta de entradas, este será compartido entre la empresa organizadora y Motorland.

Baile en MotoGP: ¿Pol Espargaró a Repsol-Honda? 

La previsión, "a priori", es que no haya público, pero si la situación sanitaria lo permite en esas fechas, se trabajaría para que se pudiera autorizar el acceso "cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad".

El Gobierno de Aragón se encargará de los gastos de organización de los dos grandes premios, que oscilan entre 300.000 y 400.000 euros, y, si no hay entradas, podrá poner dos curvas con anuncios de promoción de Aragón.

Lorenzo ya no podrá correr en MotoGP por el coronavirus

En el caso de que haya público, la primera parte de la venta la cobrará el Gobierno de Aragón por la organización; la segunda, Dorna por las curvas cedidas y la tercera se repartirá al 50%.

El hecho de que se confirme que habrá dos pruebas de MotoGP en Aragón este año y otros tres eventos más es una "buena noticia", ha dicho Aliaga. Y aunque no haya público, con la consiguiente pérdida de ingresos en la comarca, ha explicado que en torno a 1.500 o 2.000 personas de los equipos van a pernoctar en la zona durante veinte días o más.

Fuente: Agencia EFE/AUTO BILD.

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además