Skip to main content

Noticia

Tecnología

Con este ojo biónico los ciegos podrían volver a ver

Con este ojo biónico los ciegos podrían volver a ver

¡Con este ojo biónico los ciegos podrían volver a ver! La Universidad de California ha desarrollado un ojo biónico capaz de devolver la vista a personas ciegas. Los pacientes se deberán someter a una compleja operación. El doctor Nauder Pouratian ha mostrado sus opiniones sobre este hito.

No te pierdas: 60 invidentes conducen por primera vez en el Jarama

La Universidad de California ha desarrollado un ojo biónico capaz de devolver la vista a personas ciegas. ¡Con este ojo biónico los ciegos podrían volver a ver! ¿Cómo se puede conseguir este hito? Los pacientes deberán someterse a una operación en la que se coloca un chip en el cráneo y unos electrodos en la parte superior de la cabeza. Además, el paciente debe ponerse unas gafas que funcionan con el sistema Orion I. 

El ojo biónico que devolverá la visión a personas ciegas

¿Cómo funciona? Las gafas incorporan una pequeña cámara que va grabando. Éstas las convierten en señales eléctricas que son enviadas al chip del cerebro. ¡Todo un avance médico! Este ojo biónico ya se ha probado en una mujer totalmente ciega y, poco a poco, está comenzando a percibir imágenes. 

Vídeo: Experiencia de conducción para ciegos

El doctor encargado de la compleja operación, Nauder Pouratian, ha manifestado que "el momento en que vio el color por primera vez fue una experiencia muy emocional. A todos nos tocó profundamente como seres humanos. Basándonos en estos resultados, este sistema tiene el potencial de devolver la vista a los ciegos".

Fuente: Dailymail

Lecturas recomendadas