Noticia

Cómo visitar los escenarios de 'Breaking Bad'

Vicente Cano

30/09/2013 - 11:46

Ahora que esta popular serie de TV ha terminado, un popular sitio de Internet de EEUU propone una ruta para visitar los escenarios de 'Breaking Bad'.

Podrían ser sitios sin ningún interés en la geografía de EEUU, de hecho lo son para la mayoría de los mortales que no nos hemos enganchado a la serie Breaking Bad protagonizada por Walter White (Bryan Cranston). Sin embargo, visitar los escenarios de Breaking Bad (aquí puedes ver las fotos de los sitios originales) puede ser una interesante manera de conocer el medio oeste de los EEUU, eso a lo que muchas veces se llama América profunda. A ello está precisamente dedicado, Roadtrippers, un muy recomendable sitio de Internet en el que se proponen rutas tan sugerentes como las que recorren a través de 'la carretera más terrorífica de América' o 'repostar en la gasolineras más ‘cool’ de los Estados Unidos'.

Así, no está de más recordar que tendrás que viajar al país de las hamburguesas, concretamente al estado de Nuevo México donde se filmaron la mayoría de los exteriores, para visitar los escenarios de Breaking Bad. Quizá, es un viaje bien distinto al que emprende Walter White a lo largo de esta serie en la que pasa de ser Mr. Chips –el prototipo del anodino profesor de instituto- a todo un Scarface –el personaje protagonizado por Al Pacino en 'El Precio del Poder'.

Puedes obtener las localizaciones concretas pinchando en el nombre de cada uno de los lugares emblemáticos de Breaking Bad. Un buen punto de inicio para el recorrido sería, por supuesto, la casa de Walter White en Piermont Drive Alburquerque. Es curioso que el lugar donde reside el Sr. Heisenberg en la ficción ha sido durante 40 años la vivienda de Frances Padilla, que cedió los derechos de imagen de su casa a AMC Networks y ahora ve cómo unos 400 fans vienen cada mes a sacarse fotos delante de su puerta.

Más beneficiosa le resultará la popularidad adquirida a los propietarios reales de Pollos Hermanos, un restaurante que en realidad se llama Twisters y que cada día recibe 30 o 40 visitas extra gracias a haberse convertido en una de las localizaciones de Breaking Bad a visitar, lo que ha hecho aumentar su facturación en un 10%. En realidad, la oficina de Saul Goodman es una bar llamado Hooligan´s Tavern, un buen sitio donde quizá no ir a ver un partido de fútbol entre un equipo inglés y uno español.

En la vida real, el lavadero de coches A1A Car Wash sí es un lugar donde se limpian coches, además del dinero que allí blanquean Walter y Skyler en la ficción. Si eres lo suficientemente friki, puedes incluso limpiar tu automóvil allí porque el negocio está en funcionamiento.

ACE Metals es el emplazamiento más utilizado para la localización del desguace del viejo Joe, aunque no siempre se rodaron las escenas en el mismo lugar. Lo mismo que sucede en la casa de Jesse Pinkman, cuyo propietario la vendió y hubo que cambiar el emplazamiento.

La reserva india To’hajiilee, otro de los escenarios de Breaking Bad por ser el sitio donde Jesse y Walter aparcaron la autocaravana laboratorio en la primera y en la última temporada de la serie, es en realidad una reserva india, solo que pertenece a los navajos. Incluso el súperlaboratorio de Walter, en la ficción situado en el sótano de una lavandería llamada Delta Linen Supply, puede visitarse.




Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches