Logo Autobild.es

Cómo vincular el navegador del teléfono móvil al coche

Vincular navegador coche
Hablemos de conectividad...

El navegador ha sido siempre uno de los extras más interesantes en el coche. Prescindir de navegadores portátiles y tener uno incluido en el sistema multimedia de tu coche era apreciado por los conductores, pero no asequible en la mayoría de casos. Con el tiempo esto ha cambiado, y al margen de que muchos coches lo incluyen en sus acabados medios, podemos usar el teléfono móvil para tal fin. Pero, ¿cómo vincular el navegador del teléfono móvil al coche?

¿De qué son capaces los nuevos navegadores?

Utilizar el móvil en el coche nunca es una opción, y hacerlo con un soporte también puede obligarnos a perder la atención más de lo deseado. Que nuestro móvil pueda conectar al sistema multimedia de nuestro vehículo es una gran solución, no evitará todas las distracciones pero sí será más sencillo manejarlo a través de la botonera del vehículo o el control táctil del mismo.

Al conectar nuestro iPhone a Apple CarPlay o nuestro Android a Android Auto, podemos obtener indicaciones paso a paso, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, escuchar música, etc. En primer lugar, tendremos que estar seguro de que nuestro vehículo dispone de la conectividad que deseamos, y si es posible conectar Android Auto o CarPlay, depende del terminal que usemos.

Cómo conectarnos a Apple CarPlay

Una imagen del Apple CarPlay.
Una imagen del Apple CarPlay.

Cuando nuestro vehículo esté arrancado debemos en un primer momento conectar el cable USB al coche, siempre que nuestro coche disponga de este puerto. Si no es así, deberás pulsar el comando de voz en el volante. Tras ello, busca en tu iPhone la opción ajustes, general y CarPlay, eligiendo la opción Coches y buscando entre los disponibles el tuyo. Una vez esté vinculado tendrás la opción de navegación en el escritorio.

Cómo conectarnos a Android Auto

Tras descargar la aplicación Android Auto en tu móvil podrás conectarte de dos maneras, con cable USB o de manera inalámbrica. Pese a ello, ambas configuraciones serán similares. Según el soporte Android Auto las operaciones que deberás hacer son:

  1. Desbloquea la pantalla del teléfono.
  2. Vincula el teléfono y el coche a través de Bluetooth. 
  3. Es posible que en el teléfono aparezca un aviso para que descargues o actualices determinadas aplicaciones, como Google Maps.
  4. Consulta la información sobre seguridad y los permisos de Android Auto para acceder a tus aplicaciones.
  5. Activa las notificaciones de Android Auto.
  6. En la pantalla del coche, selecciona Android Auto.

Al igual que ocurre con Apple CarPlay, podrás entrar en el servicio de navegación desde el escritorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.