Skip to main content

Noticia

Cómo ver la Super Bowl 2018: horarios y la final de la NFL

Super Bowl 2018
John Seb Barber
-

Creative Commons

Si te estás preguntando cómo ver la Super Bowl 2018, aquí te dejaré algunos consejos para que no te pierdas el partido más importante de la NFL.

La Super Bowl es, probablemente, el acontecimiento deportivo más importante en Estados Unidos. Mueve a millones de seguidores por todo el mundo y supone un escenario ideal donde compañías de todo el mundo pagan cantidades millonarias por visualizar sus anuncios. Este fin de semana es la final y en este artículo voy a mostrarte los horarios, los detalles y cómo ver la Super Bowl 2018.

No te pierdas: Kia se une a Fittipaldi para dar la nota en la Super Bowl

Este domingo 4 de febrero se jugará el partido más importante de la National Football League (NFL), o lo que es lo mismo, la edición número 52 de la Super Bowl. Para hacerte más fácil la espera, aquí te dejo los anuncios de la Super Bowl 2018 con el mundo del motor como protagonista. La final de este año enfrenta a los vigentes campeones, los New England Patriots, contra los Philadelphia Eagles en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota).

Vídeo: ¡Super Bowl 2018! Hyundai calienta motores:

Horario de la Super Bowl 2018

El partido, que atraerá la atención de multitud de seguidores a nivel mundial, se disputará a las 18:30 (hora local) y a las 0:30 horas de la madrugada del lunes 5 de febrero en España. Otra de las atracciones más importantes al margen del deporte es el espectáculo de medio tiempo. En la edición 2018 volverá a ser el cantante Justin Timberlake el protagonista, quien ya lo fuera en el año 2001 junto a la banda N’Sync y en 2004 junto a Janet Jackson. Por su parte, el himno nacional será interpretado por la cantante Pink.

Cómo ver la Super Bowl 2018

Para ver la final de la NFL entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles tienes diversas opciones que podrás contemplar:

  • Por televisión: en España podrás ver la Super Bowl 2018 en televisión a través de los canales Movistar #0 (dial 7) y Movistar Deportes 2 (dial 56) de Movistar +, una retransmisión que dará comienzo a las 23:59 horas, en la madrugada del domingo al lunes.
  • Por Internet: si no eres cliente de Movistar+ podrás optar a otras opciones también interesantes. Una de ellas es fuboTV, una plataforma online con todos los canales de deporte de Estados Unidos, incluidos la NBC, quienes tienen los derechos para la retransmisión de la Super Bowl 2018. Actualmente, esta plataforma cuenta con una opción gratuita de prueba que puedes activar durante dos meses con tan solo suscribirte en la página. También puedes hacerlo a través de Facebook.
  • Smartphone o Tablet: si no vas a poder estar en casa para poder disfrutar de la final de la NFL, también podrás descargar dos aplicaciones gratuitas para iOS y Android. Por un lado, tienes NFL Mobile (versión Android/versión iOS) y, por otro, puedes descargar Yahoo Sports (versión Android/versión iOS).

Datos interesantes de la Super Bowl 2018

Si vas a iniciarte en el mundo del fútbol americano es interesante que te pongas un poco al día de los aspectos básicos de la Super Bowl 2018 antes de ver la gran final este domingo 4 de febrero. El trofeo Vince Lombardi lo han ganado en seis ocasiones los Pittsburgh Steelers, lo que los convierte en el equipo que más veces lo ha ganado. Este hito podría ser igualado este fin de semana por los New England Patriots (5 trofeos) si ganan la final.

El equipo de Boston (Patriots) disputará su décima final, siendo el equipo que más veces la ha disputado, mientras que su quarterback estrella, Tom Brady, se ha convertido en el jugador más exitoso en toda la NFL al ganar cinco anillos de campeón. Este año, a sus 40 años, busca aumentar su legado al acudir a su octava Super Bowl como titular, cifra inédita para cualquier jugador de la liga, e irá acompañdo de Bill Belichick, los dos hombres que más alegrías le han dado a los Patriots.

Por su parte, los Eagles, que han llegado dos veces a la final en su historia, en 1981 y en 2005, aunque nunca la han conquistado, esperan dar la sorpresa tras destronar en los Playoffs a equipos como los Atlanta Falcons y los Minnesota Vikings. 

Foto: John Seb Barber (Flickr/Creative Commons)

Y además