Noticia

Coches clásicos

Cómo perder 12 kilos en una mañana

Rebeca Álvarez

22/07/2015 - 17:06

No, no te has equivocado de web. ¿Sabes cómo perder 12 kilos (de dinero) en una mañana? Pues gracias a la subasta de este Jaguar C-Type, participante en las 24 Horas de Le Mans de 1953. Si tienes antojo, quítate ese peso de encima... ¡tienes la oportunidad de que sea tuyo!

Si crees que tienes que quitar 'calderilla' de la cartera y te apetece perder 12 kilos en una mañana, presta atención a estas líneas. RM Auctions ha puesto a subasta este Jaguar C-Type Works Lightweight participante en las 24 Horas de Le Mans de 1953, donde terminó en cuarta posición.

No te pierdas: Un Jaguar E-Type 'revive' tras 25 años

Se trata del chasis XKC 052 y fue el segundo de las tres unidades creadas para la popular carrera de resistencia; estos se diferenciaban de los demás Jaguar en que incorporaban cuerpo de aluminio delgado, carburadores Weber más potentes y embrague de triple disco, así como caja de cambios totalmente sincronizadas. Además, fueron los primeros en contar con discos de freno.

Tras ser retirado, este Jaguar C-Type tuvo numerosos propietarios, pero en 1971 fue adquirido por Martin Morris. En 1985 y 1986 el coche fue sometido a una restauración y desde entonces ha venido participando en diversos rallys y exhibiciones. Ahora, se estima que en subasta alcance un precio de 12 millones de dólares (o lo que es lo mismo, 11 millones de euros). 

Fuente: GTSpirit

Lecturas recomendadas

Buscador de coches