Logo Autobild.es

Cómo activar el modo seguro de Android para el coche

Android 12

El modo seguro de Android está pensado para que el teléfono funcione únicamente con las aplicaciones que llevan instaladas de fábrica. Es una herramienta útil en aquellos momentos en los que el dispositivo comienza a fallar y sospechas que puede ser porque alguna app de las que te has instalado está dañando de algún modo el sistema.

Si dejas que el dispositivo móvil funcione en modo seguro y compruebas que no tiene fallos ni se ralentiza, ya tienes el diagnóstico: el problema está en algunas de las aplicaciones que has instalado por tu cuenta.

La gran ventaja del modo seguro es que permite desinstalar la app que está dando problemas incluso si esta te impide iniciar normalmente el móvil. Y, en caso de que el daño producido al smartphone sea irreparable, el modo seguro te permitirá extraer los archivos que tengas en él.

3 aplicaciones de Android auto indispensables para el coche 3 aplicaciones de Android auto indispensables para el coche

Cómo activar el modo seguro de Android

Vamos a ver, paso a paso, cómo activar el modo seguro de Android.

  • El modo seguro se puede activar con el teléfono encendido. Tan solo tienes que mantener pulsado el botón de apagar hasta que aparezca el menú de opciones. Elige la opción de "apagado" y mantenla pulsada unos segundos, debe aparecer un mensaje que te propone "reiniciar en modo seguro". En esta ventana, pulsa el botón de aceptar.
  • También se puede activar con el teléfono apagado. En este caso, presiona el botón de encendido y cuando lo hagas mantén pulsado el de bajar el volumen. De esta forma, el móvil arrancará en modo seguro

Una vez hayas activado el modo seguro comprobarás que los iconos de todas las aplicaciones que vinieran de serie aparecerán en color gris; esto significa que están inactivas y no las puedes utilizar. 

Cómo salir del modo seguro

Salir es mucho más sencillo. Tan solo tienes que volver a reiniciar el teléfono que arrancará, por defecto con todas las aplicaciones que hayas descargado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.