Logo Autobild.es

Coma: "he intentado apretar más para hacer diferencias"

Coma: "he intentado apretar más para hacer diferencias"

Juan Pablo Esteban

Marc Coma salió al ataque y le salió bien. Se llevó la primera victoria del Dakar 2015 y un par de minutos respecto a Joan Barreda. Queda mucha carrera.

En la quinta etapa de motos del Rally Dakar 2015 ha llegado la primera victoria de Marc Coma. El defensor del título salió al ataque y una vez dio caza a Joan Barreda, que abría pista, comenzó a forzar la carrera. El catalán recogió el fruto a su esfuerzo en la meta de Antofagasta, llevándose el triunfo y recortando dos minutos y 16 segundos a Joan Barreda, todavía líder destacado en la clasificación general.

"Otro día duro", dijo Coma al finalizar la etapa. "A partir del kilómetro 30 nos hemos puesto delante a tirar, a poner un ritmo alto de carrera para forzarla e intentar que pasen cosas. Era una etapa que no era cómoda, siempre con ‘fesh-fesh’ y piedras, donde era difícil de encontrar el buen ritmo. Pero en la segunda parte de la especial he intentado apretar más, exprimirme un poco más para intentar hacer diferencias", agregó el piloto de KTM.

Su intención era sobre todo "recuperar tiempo a Joan", pero también que los otros corredores no les recuperan ese colchón de minutos en la general. 

Marc Coma explicó estar contento por la victoria de etapa: "Estamos en la buena línea, pero lo que pasa es que Joan disfruta de una ventaja importante, que intentaremos recortársela. Vamos a lucharlo cada día. Todavía queda muchísima carrera".

El cuatro veces ganador del Rally Dakar está dispuesto a seguir con esa estrategia, es decir, atacando a un líder que se está mostrando muy fuerte. "A luchar cada día. Somos ambiciosos y lo que no vamos a hacer es dejar de luchar", dijo el catalán. "En algún momento intentaremos romper esto de ir descontando de dos en dos minutos. Vamos a ver si nos da. Romper a Joan corriendo cuesta mucho porque sabemos lo rápido que es. Que sea difícil no quiere decir que vamos a dejar de intentarlo. Somos ambiciosos y vamos a luchar para ganar, no nos vamos a conformar", destacó.

Fuente: EFE / equipo AMW

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.