Logo Autobild.es

El color que dominó las ventas y ahora desaparece de los coches

Color coche

Vivas donde vivas, sal a la calle, echa un vistazo y dinos cuáles son los colores que más ves en los coches de tu zona. Salvo alguna excepción, la mayoría suelen ser de colores como el blanco, el negro y, sobre todo, los grises y los plateados, que llevan siendo los más habituales durante los últimos años.

¿El motivo de esto? Podríamos decir que es cuestión de gustos, pero no sería cierto. Se trata de tonos que prácticamente todas las marcas ofrecen para sus coches, son baratos de producir y a nivel práctico son muy útiles, puesto que la suciedad no se ve en ellos tanto como en otros más vivos, y lo mismo ocurre con las pequeñas marcas y daños, que pasan más desapercibidos.

Sin embargo, hay una marca que ha decidido ir a contracorriente y hace poco que ha anunciado que se acabó el gris para ella, dicha tonalidad ya no se podrá elegir más para sus vehículos: Fiat.

 

El movimiento es arriesgado, puesto que el gris es el color favorito en la compra de automóviles, así que habrá que ver en qué manera afecta esto a las ventas de la marca italiana, pero ésta está muy segura del enfoque, pues considera representa el hecho de que Italia es la tierra de los colores.

De esta manera, la gama cromática de todos los Fiat estará disponible en 21 tonalidades de colores diferentes, 9 lisos y 12 metalizados, todos ellos con un nombre que también está inspirado por la dolce vita.

Entre ellos están los siguientes: Blanco Gelato, Naranja Sicilia, Naranja Pimentón, Rojo Passione, Azul Dipinto di Blu, Azul Italia, Azul Venezia, Azul Oceano, Azul Celeste, Verde Rugiada, Verde Foresta, Oro Rosa y Negro Cinema.

Olivier Francois, Consejero Delegado de Fiat y Director Global de Marketing en Stellantis, ha declarado al respecto: “Hemos roto las reglas: hemos decidido detener la producción de coches grises de Fiat. Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de Fiat como la marca de la alegría, los colores y el optimismo”.

“Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, los coches de Fiat también Esta elección comunica aún más a la gente los valores de la Nueva Dolce Vita y el ADN italiano que encarna la marca. Fiat quiere inspirar a la gente a vivir con optimismo y positividad”, concluyó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.