Skip to main content

Noticia

El cohete hipersónico de Air Force Test Center va a 10.620 km/h

cohete hipersónico
Match 8.6.

A todos nos ha fascinado que la última creación de Bugatti haya superado las 300 mph y se haya quedado prácticamente a las puertas de alcanzar los 500 km/h. Es rápido, condenadamente rápido… para los estándares que conocemos en coches, ya sean normales o hiperdeportivos. Pero hay gente que juega en otra liga, como Air Force Test Center, en el que desarrollan cosas como este espectacular cohete hipersónico.

Lo primero es que veáis el vídeo, pero prestad atención, porque ni con esas vais a poder ver muy bien lo que ocurre, ni con el vídeo a velocidad normal, ni a media ni a un cuarto:

Lo que se intuye que circula por ahí, no porque lo veamos si no por lo que deja a su paso (polvo, haces de luz y explosiones) es una suerte de cohete/trineo guiado sobre raíles que es capaz de alcanzar Match 8.6, lo que dicho así puede sonar un tanto abstracto, pero que para que nos entendamos todos, significa que alcanza los 10.620 km/h (6.599 mph).

Nuevo récord: El Bugatti Chiron alcanza los 490 km/h de velocidad máxima

Eso sí que es rápido, rapidísimo, tanto que es difícil concebirlo, puesto que es igual a recorrer 1,6 kilómetros por segundo. Una auténtica locura, y no visto solo desde los estándares de meros mortales que tenemos la mayoría, es que dentro del propio sector, la velocidad a la que suele ir un cohete hipersónico es de Match, cifra superada más que holgadamente por este nuevo prototipo.

No tenemos detalles del proyecto, pero para que algo se mueva tan rápido y no acabe en desastre, los cálculos tienen que ser perfectos en todo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además