Logo Autobild.es

Este hiperdeportivo a la venta es toda una rareza

Italdesign Zerouno
Se trata de uno de los pocos automóviles creados por Italdesign desde cero.

Ojo al supercoche que se ha puesto a la venta. Se trata de un hiperdeportivo italiano de que solo se construyeron cinco unidades; en concreto, un modelo de Italdesign. Y no, no es un coche preparado por la compañía; es un modelo creado desde cero por ellos.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Así, el hiperdeportivo de Italdesign que se ha puesto a la venta (mejor dicho, que saldrá a subasta de la mano de RM Sotheby's) es el Italdesign ZeroUno, el primer coche de Italdesign, y es el precursor del descapotable Duerta que le siguió.

Este hiperdeportivo a la venta es toda una rareza

Algo menos de dos años después de que el fundador Giorgetto Giugiaro dejara el estudio y vendiera sus acciones al Grupo VW, la oficina de diseño que una vez llevara su nombre presentó el ZeroUno en el Salón de Ginebra 2017. Este se basaba en la misma estructura que la que se empleó para el Audi R8 o el Lamborghini Huracan, incluido el motor V10 de 5,2 litros preparado para poder ofrecer un total de 610 CV de potencia.

Italdesign DaVinci: eléctrico (o no) y con alas de gaviota

Eso sí, la carrocería fue personalizada, para ofrecerle un aspecto más agresivo y deportivo. La división Automobili Speciali creó solo cinco unidades, a las que les siguieron cinco roadster Duerta. Su precio era de 1,7 millones de dólares, a pesar de lo cual se vendieron rápido. Eso sí, fuera quien fuese quien compró una de las unidades, nunca la condujo, lo cual quiere decir que quien la compre ahora se hará con un ejemplar a estrenar.

Eso sí, no esperes poder hacerte con este hiperdeportivo por poco dinero; se espera que alcance los 950.000 euros, o mucho más...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.