Logo Autobild.es

Coches a la venta a través MediaMarkt, ¿cuándo en España?

Coches a la venta a través MediaMarkt, ¿cuándo en España?

Aunque esta es una iniciativa que, ahora mismo, solo está llevándose adelante en Alemania por ahora, cabe preguntarse cuándo en España se podrán coches a la venta a través de MediaMarkt. Y es si las marcas de toda la vida está buscando siempre nuevos canales para llegar a clientes potenciales, tampoco las cadenas de retail electrónico desdeñan cualquier nueva oportunidad de negocio. 

De hecho, en el pasado ya se han vendido coches a través de MediaMarkt en España. Fue allá por 2016 y entonces se ofrecía un Fiat 500, curiosamente el mismo modelo que ahora se vende a través de la cadena pero en Alemania y con diferencias sustanciales sobre el caso español, en parte porque los nuevos tiempos casi obligan a focalizar las ofertas en la modalidad de renting

Vídeo Así comprarás coches a partir del coronavirus

Así, cualquier usuario con residencia en el país de las salchichas y que entre a la web de MediaMarkt.de o a MediaMarkt-autos.de puede reservar un Fiat 500 Lounge por una tarifa 99 euros al mes. El proceso de compra lleva solo 15 minutos y ha sido desarrollado por la start-up berlinesa Vehiculum. Por si conoces a alguien que le pueda interesar, la operación se puede hacer desde el lunes 8 de junio hasta acabar con las existencias. 

Aunque a la cadena le gusta ver sus tiendas a rebosar siempre que es posible, este proceso de compra de coches a través de MediaMarkt se ha digitalizado al 100% para evitar los riesgos que conlleva el coronavirus. Al formalizarlo, el usuario puede elegir  la duración del periodo del contrato de renting del modelo de Fiat (14, 36 o 48 meses) y todos los gastos, como la matriculación, están incluidos en el precio de 99 euros al mes. 

Cuando Media Mark vendió coches en España

Configurador de coches de MediaMarkt en Alemania
Configurador de coches de MediaMarkt en AlemaniaMediaMarkt.de

AUTOBILD.ES se ha puesto en contacto con la cadena en España para saber si existen planes de traer a nuestro país este modelo de negocio y que la cadena de retail se convierta en algo así como un concesionario multimarca -quizá sería más bien multimarkt en su caso- y han confirmado que, aunque no hay planes de ello, en el pasado Media Mark ya ha vendido coches en España. 

Se trató, eso sí de experiencias puntuales, dentro de unas campañas comerciales que en la cadena denominan la 'semana loca'. En una de ella, que tuvo lugar entre el 28 de abril y el 4 de mayo de 2016, entonces el coche que ofrecía Media Markt España era un Fiat 500 que se podía comprar por 7.599 euros junto con un Smartphone Samgung S7 y unas gafas de realidad virtual. 

Fiat incluso promocionó por su parte aquella acción, que llevaba incluido un sorteo de una tarjeta de carburante Solred cargada con 1.200 euros de gasolina. En otras ediciones de los denominados 'folletos locos', Media Markt ha ofrecido también un Kia Picanto por 6.999 euros (año 2015) o un Fiat Panda 1.2 Lounge por 5.999 euros (año 2013). 
 

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.