Logo Autobild.es

Coches míticos solo para verdaderos amantes del motor, Saab 900 Yellow Mellow

Saab 900 Yellow Mellow

La historia de Saab ha estado repleta de idas y venidas y se podría decir que el siglo XXI no la ha tratado particularmente bien. Sin embargo, las cosas no siempre fueron así y durante su historia ha dado lugar a coches notables, así como a alguna que otra rareza. Una de las más desconocidas es el Saab 900 Yellow Mellow.

Es bastante probable que nunca hayas oído hablar de él y es que incluso en internet la información al respecto es tremendamente escasa. Hasta tal punto es así que si no hubiéramos encontrado fotos de algún ejemplar, hasta nosotros pensaríamos que es un mito o leyenda.

Aparentemente, según cuenta un periodista de Autoblog.nl que tuvo la suerte de encontrarse uno por la calle, se trata de una serie especial muy rara del modelo que se creó al final del ciclo de vida de éste y que fue obra nada menos que de Rinspeed.

 

Según comenta, los 300 últimos ejemplares de la producción fueron enviados a la compañía, que se encargó de prepararlos a su manera para crear la variante Yellow Mellow.

Como el nombre indica, uno de sus rasgos característicos es el color amarillo de la carrocería que, salvo por un detalle, lucía idéntica a la del resto de Saab 900: en la zaga lucía el logo de la serie, bastante llamativo: “Yellow Mellow by Rinspeed”. 

A nivel de diseño otro aspecto destacado son las llantas, de solo tres radios y que, a tenor de lo visto en internet, estaban disponibles en metalizado claro con el centro oscuro o en metalizado oscuro con el aro interior en un tono más claro.

En el interior, como hemos podido saber por Club Saab España, también tenía algún detalle especifico como el nombre de la edición en cuadro de instrumentos.

En cuanto a mecánica, las modificaciones fueron más notorias. El modelo de serie montaba un bloque 2.0 Turbo que de serie desarrollaba 185 CV. Sin embargo, tras pasar por las manos de MAP Tuning e instalar el nivel cuatro de su reprogramación, la cifra llegaba hasta los 300 CV.

Por último, de los 300 coches la mitad montaba una caja de cambios manual y el resto empleaban una transmisión automática. Eso sí, no figura en ningún sitio cuáles eran las prestaciones de ninguna de estas dos variantes.

Imagen: Saab World

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.