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Los coches de Jorge Lorenzo

Los coches de Jorge Lorenzo

Javier Prieto

De las dos a las cuatro ruedas

Acostumbramos a verle a lomos de una flamante MotoGP (Yamaha para sus éxitos, ahora una Ducati y dentro de nada una Honda), pero al campeón del mundo de motociclismo también le encantan las cuatro ruedas: estos son los coches de Jorge Lorenzo, y ya te adelantamos que tiene un garaje que ya quisieran muchos.

Ferrari LaFerrari

Seguramente el más exclusivo de la lista, puesto que solo se fabricaron 499 ejemplares, de los cuáles el de Lorenzo es el 99, casualmente el dorsal que utiliza cuando compite. Un guiño que seguramente tuvo el Grupo FCA porque por aquel entonces el mallorquín corría con el equipo Fiat-Yamaha. Chasis monocasco de fibra de carbono, 1.255 kilos, motor V12 asociado a uno eléctrico para desarrollar 963 CV, 0-100 en menos de tres segundos… una joya.

Porsche 911 GT3 RS

homologado para la calle pero siendo un auténtica bestia de circuito. El piloto tiene buen gusto y el Porsche es buena muestra de ello: motor bóxer de seis cilindros y 4,0 litros, 520 CV de potencia, caja de cambios PDK de siete marchas, 1.430 kilos si monta el paquete Weissach… Además, el suyo tiene la matrícula 1987 JLG, su año de nacimiento e iniciales.

Mercedes SLS AMG

El heredero del alas de gaviota, que hoy en día ha dejado paso al AMG GT. Su corazón es un motor 6.3 V8 de 571 CV y 650 Nm de par máximo, suficiente para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 317 km/h.

Seat León Cupra

También fruto de los acuerdos de su carrera, este entre Seat y Ducati. Lógicamente, el regalo es el modelo más potente de la casa, un Seat León Cupra que entrega 300 CV de potencia (por culpa del nuevo ciclo de homologación WLTP), aunque había llegado a desarrollar 310 CV. Es posible que, por fechas, el de Lorenzo sea el más potente.

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