Logo Autobild.es

Los coches de la Ertaintza hacen cola para entrar en la comisaría de Bilbao

flota seat Ertzaintza

Bilbao celebra su semana grande, pero las peleas, robos y actos vandálicos están siendo tan numerosos que los calabozos de la ciudad se han quedado pequeños

La Semana Grande (Aste Nagusia) es la gran fiesta de la ciudad de Bilbao. Durante los siete días que duran los festejos la ciudad multiplica su población y se llena de turistas dispuestos a pasarlo bien, aunque no siempre de la manera más apropiada. Para quienes deben mantener el orden lo que se multiplica es el trabajo, hasta el punto de que se han registrado momentos insólitos como la cola de los coches de la Ertzaintza esperando para acceder a la comisaría de Bilbao.

Informan medios locales que desde que comenzaran los festejos, la Policía Local de Bilbao y la Ertaintza han detenido a más de un centenar de personas, un número mucho más elevado de lo habitual que ha provocado el colapso de las instalaciones policiales.

 

Cola de coches para entrar en la comisaría

Circula por las redes sociales un vídeo que muestra cómo el volumen de trabajo de los agentes de la autoridad en Bilbao ha llegado a ser tal que los coches de la Ertzaintza se han visto obligados a esperar formando un importante atasco en la entrada de la comisaría principal de la ciudad.

Cuando los agentes detienen a un individuo deben trasladarlo a la comisaria para iniciar las diligencias necesarias para ponerlo a disposición del juez. Mientras se lleva a cabo este trámite, el detenido debe permanecer en el calabozo. El atasco en las dependencias policiales es doble: por un lado en los calabozos donde parece que no cabe nadie más; por otro, en el acceso en el que los vehículos policiales han tenido que aguardar pacientemente.

Durante la Semana Grande de Bilbao 2022, la Ertzaintza arrestó a 66 personas; sin que hayan terminado las celebraciones, la cifra de 2023 es ya muy superior. Únicamente en la madrugada del martes se iniciaron diligencias contra 31 personas.

Desde el Gobierno autonómico señalan que este aumento del número de detenidos se debe "al incremento de la eficacia policial ante la clara demanda de seguridad solicitada por la ciudadanía".

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.