Logo Autobild.es

La Ertzaintza detiene un coche con 100 kilos de droga tras una espectacular persecución

coche con 100 kilos de droga

Al llegar a un control policial hicieron un brusco cambio de sentido. Esto alertó a los agentes de la Ertaintza que tras una espectacular persecución detuvieron a un coche con 100 kilos de droga en su interior.

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada del domingo en el casco urbano de Pasaia a dos varones, ambos de 25 años de edad, tras darse a la fuga de un control policial a bordo de un turismo que pudo ser interceptado después de una persecución. En el interior de un segundo vehículo, que acompañaba al anterior, y que fue luego abandonado por su conductor en el casco urbano de la capital guipuzcoana, los agentes encontraron 74 kilos de marihuana y 30 de hachís.

Detienen un coche con 100 kilos de droga

Según relata la policía local, los hechos sucedieron alrededor de las dos y media de la madrugada del pasado domingo. Dos vehículos con placas de matrícula extranjeras circulaban por la carretera GI-636 en sentido hacia Irún cuando se encontraron con un control de tráfico de la Ertzaintza en la zona del alto de Gaintxurizketa. 

Al observar el dispositivo policial, los dos coches realizaron un cambio de sentido y se dieron a la fuga a gran velocidad en sentido hacia San Sebastián. Los recursos policiales dieron el aviso al resto de unidades y salieron en persecución de los vehículos. "Durante la persecución los dos vehículos  atravesaron diferentes calles saltándose semáforos en rojo y creando una situación de grave riesgo para el resto de conductores y peatones", explica la Ertaintza. "En un momento dado, uno de ellos, que al parecer trataba de proteger y dar cobertura al segundo, comenzó a frenar y a interponerse delante del coche patrulla con la clara intención de facilitar la huida al otro coche", relata.

Finalmente, los dos vehículos sospechosos se separaron. Los ocupantes de uno de ellos, ambos de nacionalidad francesa, opusieron una gran resistencia ante la actuación policial, siendo detenidos y trasladados a dependencias policiales. De manera simultánea otras patrullas localizaban el otro vehículo en Donostia, abandonado en la vía pública por su conducto que huyó corriendo del lugar y todavía no ha sido localizado.

100 kilos de droga escondida en el interior de uno de los coches

Los agentes procedieron a inspeccionar este vehículo y encontraron en su parte trasera, tapados por unos plásticos negros, un total de 74 bolsas de marihuana, de un kilogramo de peso cada una, además de tres bloques de placas de hachís, cada uno de diez kilos de peso. 

Coche con 100 kilos de droga

Las dos personas detenidas hasta el momento están acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas, atentado y resistencia a agentes de la autoridad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.