Logo Autobild.es

¿Pueden ser los coches eléctricos más contaminantes?

¿Pueden ser los coches eléctricos más contaminantes?
Unos economistas americanos consideran que algunos vehículos eléctricos causan muchos más perjuicios al medio ambiente que los motores de combustión tradicionales. Puede sonar contraproducente, pero determinaron que en función de la localización, puede ser peor, en materia de contaminación, ser el propietario de un vehículo eléctrico.

No te pierdas: Consejos en ruta: ahorra gasolina y contamina menos

Puede resultar ser un duro golpe para la ferviente industria del automóvil eléctrico y la tendencia hacia el ecologismo, pero un estudio ha revelado que en algunas zonas de Estados Unidos, poseer un coche eléctrico causa mayor impacto en el medio ambiente que conducir uno con motor de combustión tradicional. Veamos el porqué.

Un grupo de economistas están realizando un estudio para la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, con el objetivo de averiguar cuáles son los costes reales de conducir un coche eléctrico. Para determinarlo y obtener una comparativa fiable con los motores de combustión, extrajeron los datos de coste por milla de ambas motorizaciones, teniendo en cuenta una gran cantidad de variables, como la eficiencia del combustible, la dispersión de la contaminación y los daños ambientales y de salud de ser propietario de un coche normal.

Para los coches eléctricos, por su parte, ellos tuvieron en cuenta el kilovatio por milla para compararlo con el motor de gasolina, así como el nivel de emisiones por hora de 1.486 plantas eléctricas repartidas por todo el país. Y con todos estos datos en mano, habiéndolos comparados, se ha determinado que en función del lugar, será más nocivo o menos conducir un coche eléctrico.

Utilizando un Ford Focus en versión estándar y con motor eléctrico se determinó que en los estados del oeste de Estados Unidos, los motores eléctricos son más limpios, mientras que el coste por conducir una milla es de un centavo de dólar gracias a una red de energía eléctrica más limpia. Sin embargo, en la costa opuesta de Estados Unidos, el papel cambia drásticamente. En el este y noreste, los estados siguen siendo muy dependientes de las plantas de carbón para obtener energía eléctrica, por lo que los coches eléctricos son más caros y destructivos que los vehículos tradicionales a largo plazo.

Aquí te dejo un vídeo interesante sobre otras funciones del coche eléctrico, como su capacidad para utilizarlo como pila de energía para la casa u oficina.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.