Skip to main content

Noticia

Motor

El coche que más tiempo y kilómetros tarda en pasar por la gasolinera

Toyota Land Cruiser

Seguro que a más de [email protected] le va a sorprender, pero hay un estudio que señala al Toyota Land Cruiser como el coche que más tiempo y kilómetros tarda en pasar por la gasolinera. En segunda posición, como el coche con más autonomía del momento es el BMW X1.

Es innegable que el consumo es uno de los factores decisivos a la hora de cerrar la compra de un coche nuevo. Salvo que el tema económico no sea un inconveniente ni para la factura de compra ni para el mantenimiento anual, saber cuánto vas a gastar en carburante es una de las primeras preguntas que el comprador plantea en el concesionario.

VÍDEO: El motor V8 que más consume del mundo, ¡menuda ruina!

Cómo calcular cuánto consume realmente tu coche

La correduría de seguros australiana Budget Direct ha elaborado un ranking con los coches con mayor autonomía. Para sus cálculos ha tenido en cuenta dos datos:

  • el consumo oficial, esto es, el que el fabricante refleja en la ficha técnica del coche 
  • el tamaño del depósito. Para los responsables del informe un coche que consuma poco pero tenga un depósito pequeña será un incordio ya que obligará a visitar con demasiada frecuencia la gasolinera

Los coches que menos pasan por la gasolinera

A continuación reproducimos los resultados del estudio de Budget Direct (hemos eliminado los modelos que no se venden en el mercado europeo).

Marca y modelo Kilómetros que recorre con cada depósito Capacidad del depósito (litros) Consumo oficial (l/100 km)
Toyota Land Cruiser 1.875 150 8
BMW X1 1.289 61 4,7
Mazda CX-8 1.233 74 6
Nissan Navara 1.212 80 6,6
Audi Q5 1.204 65 5,4
Volvo XC60 1.111 60 5,4
BMW Serie 5 1.046 68 6,5
Audi A3 1.042 50 4,8

El tamaño del depósito es la clave

La clave para convertirse en el coche que más kilómetros acumula sin pasar por la gasolinera no es tanto el valor de consumo oficial, como el tamaño del depósito.

El Toyota es el modelo que más consume de cuantos aparecen en la tabla, pero también es el de mayor autonomía gracias a un depósito que dos veces mayor que el de sus competidores.

Y además